Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Colegio Salesiano

Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INFRAESTRUCTURA

0
Superficie construida (metros cuadrados)
0
Alumnos
0
Profesores
Gimnasio
Casino
Sala Música
Laboratorios de computación
Biblioteca
Capilla

Modalidad: Mixta

Pre-básica

Básica

Media Científico Humanista

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)

Trastorno Espectro Autista ( TEA )

Fútbol - Básquetbol - Teatro - Robótica - Tenis de Mesa - Orquesta - Banda Instrumental

Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)

Club Domingo Savio (CDS)

Movimiento Scout (MSS)

Comunidades Misioneras salesianas

Infancia Misionera (IMS)

Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE)

Escuela para Padres

NUESTRA HISTORIA

El liceo salesiano "Monseñor Fagnano" es un establecimiento perteneciente a la Congregación Salesiana, y de carácter gratuito. Nuestro establecimiento fue fundado el 1 de abril de 1919 con una matrícula de 63 alumnos, siendo su primer director el padre Juan Aliberti. Su actual director es el padre Sergio Astorga Tamayo y su rector el profesor Sr. Óscar González Avendaño. El desde establecimiento cuenta actualmente con una matrícula de 1096 alumnos desde kinder a cuarto año medio, atendidos por una planta de 122 funcionarios conformada por docentes, asistentes de la educación y profesionales de apoyo.

PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA PUERTO NATALES

El obispo de Ancud, Fray Pedro Armengol Valenzuela, erigió la Parroquia de Puerto Natales dándole el nombre Santa Juliana de Sernillón y nuestra Señora del Carmen, allá por 1915.

 
Mas tarde, Monseñor Aguilera cambiará dicho nombre por el de "María Auxiliadora del Carmen" erigiendo efectivamente la parroquia el 23 de febrero de 1918. Nombra cura párroco al Padre Florencio Sáez y vicario al Padre de Agostini.
 
Al comienzo se construye una iglesia en el lote numero 3, trasladándose hasta su actual ubicación el 29 de diciembre de 1918.
 
Posteriormente se sustituirá por el actual templo, con planos del salesiano Juan Bernabé y financiamiento de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, bendiciéndolo Monseñor Ramón Ángel Jara el 9 de marzo de 1930.

NUESTRA MISIÓN

Somos una comunidad educativa pastoral inclusiva y de calidad, que mediante el Sistema Preventivo de Don Bosco, educamos y evangelizamos a niños y jóvenes, con el propósito de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos

NUESTRA VISIÓN

Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.

PRINCIPIOS

  • Somos una Comunidad Educativa-Pastoral Salesiana y ponemos a los alumnos en el centro de nuestra preocupación y trabajo.
  • Consideramos que Cristo es el modelo de hombre perfecto y lo anunciamos a cada uno de nuestros alumnos, promoviendo su encuentro con él, la profundización de su conocimiento,  amistad y el desarrollo de los valores evangélicos.
  • Educamos según el sistema pedagógico de Don Bosco y hacemos de la centralidad de la razón, de la fe y de la bondad los pilares fundamentales de nuestra acción.
  • Promovemos una formación integral con espíritu crítico, creativo y reflexivo, enfatizando el desarrollo de aptitudes y habilidades cognitivas, afectivas, sicomotrices y sociales, acorde a las innovaciones que se presentan en el campo educativo.
  • Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de Iglesia y nos identificamos con un modelo de gestión participativa y corresponsable.
  • Ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a enfrentar su futuro con responsabilidad y generosidad, a escuchar la voz del Señor que le invita a ser protagonista en su proyecto de salvación como hombre o mujer y  a discernir su vocación específica.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Documentos Institucionales

 

Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

Image
Image
Image

SIMCE

Cuarto Básico

Lenguaje y Comunicación (256) y Matemática (249)

Sexto básico
Octavo Básico
Segundo Medio

PSU

0
Lenguaje
0
Matemáticas
0
Historia
0
Ciencias
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar