Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018

Durante la jornada de ayer, los alumnos de 1º medio de nuestro liceo, participaron de una charla dictada por el OS 7 De Carabineros, orientada a la Prevención del consumo de drogas y sobre los riesgos asociados a ello.

Para tal efecto, los educandos fueron visitados por el Sargento 1° Jaime Maureira y Cabo 2° Miguel Guentelican, quienes dieron a conocer a los presentes el tema central de las drogas, los tipos de drogas que existen, sus efectos, y consecuencias físicas de estas.

Durante el desarrollo de la actividad, nuestro alumnado se mostró participativo, preguntando constantemente y derribando mitos asociados al consumo. El enfoque de la charla apuntó a reforzar la prevención y crear conciencia en los jóvenes, apuntando a la ley y lo que ello conlleva en relación a tener entre sus pertenencias algún tipo de sustancia prohibida.

Agradecemos la visita del OS7 de Carabineros de Chile Punta Arenas y esperamos que hayan tenido un feliz retorno.

Charla OS7 de Carabineros de Chile

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Durante la mañana de este viernes 28 del presente, se desarrolló en el Club Pesca & Caza, la 1° Jornada de Formación de Mediadores Escolares, dirigida a 20 alumnos de entre 5° y 7° básico del LSMF.

En esta primera jornada de trabajo, los niños desarrollaron una actividad en base al organigrama de nuestro liceo, identificando los roles y funciones de cada una de las diferentes entidades que deberían funcionar dentro del colegio, como por ejemplo los cargos y la identificación de las personas correspondiente a ello.

Además de lo anterior, los presentes realizaron un “Roleplay”,  la cual es una técnica de dinámica de grupo, también conocida como técnica de dramatización, simulación o juego de roles, en donde los niños pudieron avanzar hacia la solución de problemas, y pudieron conocer de mejor manera a quién se tienen que dirigir en caso de que suscite algún problema u inconveniente.

Este tipo de encuentros se extenderán en cuatro jornadas, y fue organizado por el comité de Convivencia Escolar, liderado por María Eugenia Cárdenas, en compañía de las profesionales Bárbara Fuentes, Aracely Antipa, y María Isabel Saavedra.

1° Jornada de Mediadores Escolares

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

En el marco del trabajo de difusión y educación respecto a la importancia de las vacunas que desarrolla la SEREMI de Salud de Magallanes junto al CESFAM de Puerto Natales, el infectólogo pediátrico del Hospital de niños y niñas “Dr. Exequiel Gonzáles Cortés” de la ciudad de Santiago Dr. Rodolfo Villena, visitó nuestro liceo para realizar una charla dirigida a un grupo de alumnas de educación básica con la finalidad de difundir información sobre la vacunación y en especial del Papiloma Humano.

En esta actividad realizada este viernes 28 del septiembre, estuvieron presente alrededor de 60 niñas de cuartos y quintos básicos, a quienes se les explico respecto de la importancia, seguridad y efectividad de las vacunas, en especial a la referida en exclusiva al género femenino, y que tiene que ver con la vacunación escolar contra el VPH (Virus Papiloma Humano) y sus beneficios para ellas, entre los que destacan la prevención del cáncer de cuello uterino.

Recordemos que las niñas de estos cursos deben recibir dos dosis de esta vacuna, siendo la primera recibida en cuarto básico, y la segunda en quinto básico respectivamente.

Finalmente las niñas pudieron realizar una serie de preguntas respecto al tema en cuestión, las cuales fueron contestadas de manera clara y correcta por el profesional de la salud.

Agradecemos la amabilidad, y visita del Dr. Rodolfo Villena, junto a las profesionales del CESFAM, que sin duda alguna nos ayudaron a todos a entender y conocer más acerca del tema de las vacunas.

Charla Papiloma Humano

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Durante la tarde de este miércoles 26 de septiembre, se realizó en biblioteca de nuestro liceo, la reunión mensual de la red de coordinadores CRA de la comuna, lugar hasta donde asistieron todos sus integrantes derivados casi en su totalidad de las escuelas y liceos municipales, junto al Liceo Mons. Fagnano, instancia donde además asistió el Rector del LSMF, Sr Oscar González A. y la Coordinadora Pedagógica de nuestro establecimiento, Prof. Rosalía Soto M.

En la ocasión, los presentes además de compartir experiencias, abarcaron diversos temas, siendo el más importante el relacionado al 4° Encuentro Comunal de Bibliotecas CRA 2018, donde se aprovechó la oportunidad para organizar lo que será la muestra que está próxima a realizarse en el mes de octubre, y que contará con la participación de todas las escuelas y liceos pertenecientes a la red en cuestión.

Al finalizar los presentes recibieron un obsequio de parte de nuestro liceo, como forma de agradecimiento a su visita a nuestra casa salesiana.

Reunión de Encargados CRA comunales

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Este día viernes 14 de septiembre, la comunidad educativa pastoral de nuestro liceo, celebró el inicio de las Fiestas Patrias 2018, con múltiples actividades recreativas y típicas de la fecha.

Dentro de la jornada se pueden  destacar variados momentos, como la actividad del “buenos días especial”, en la que cada ciclo homenajeo a nuestro querido país en diferentes espacios, desde el patio de juegos con los pre kinder, pasando por las salas del 1° ciclo, el patio de la Virgen con el 2° ciclo y el gimnasio con la enseñanza media. Estos dos últimos lugares destacaron por un acto, donde la poesía, historia, el baile nacional y la oración fueron los grandes protagonistas.

A continuación de ello, se realizaron una serie de juegos típicos chilenos en los mismos sectores antes mencionados, sumándose a ello el comedor, el cual fue ocupado por el primer ciclo básico. En esta instancia se pudo apreciar algunos juegos como las argollas, los tarros, la pesca milagrosa, la gymkana, la ruleta, y el juego de moda pasapalabra, donde los estudiantes junto a profesores y funcionarios disfrutaron de esta momento para compartir y recrearse en base a nuestras raíces criollas.

Finalmente y luego de estas dos actividades, los alumnos se encaminaron a sus respectivas salas de clases para disfrutar de una convivencia junto a sus profesores jefes y tías técnicos, donde sin duda alguna la “empanada” fue la reina de la mesa, oportunidad para destacar y agradecer la incansable cooperación de los apoderados, que apoyaron a sus respectivos cursos.

De esta manera y con el término de esta última actividad, los niños y jóvenes se retiraron a sus hogares y se dio inicio a la celebración de los funcionarios de nuestro liceo.

Felicitamos a todos los que fueron parte de esta importante actividad y al alumnado que asistió con el traje típico de nuestro país, ocasión en el cual celebramos como chilenos a nuestras queridas FIESTAS PATRIAS, que corresponde a la conformación de la primera Junta Nacional de Gobierno de 1810.

Felices Fiestas Patrias, y nos vemos el lunes 24 de Septiembre… VIVA CHILE!!!!

Celebración Fiestas Patrias 2018

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Esta mañana se ha estado desarrollando en la Casa Juvenil de nuestra ciudad, una jornada de formación de líderes, en la que cerca de 50 alumnos desde 7° básico a 3° Medio se han hecho presentes acompañados del hermano Romedil Ilufi, junto a los hermanos Elio Condori, Carlos Tigrero y Vladimir García para vivir una experiencia significativa de liderazgo.

En esta oportunidad la jornada inició a las 09.00 hrs y los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de ser protagonistas de una actividad que busca fomentar el desarrollo de sus potencialidades, para proyectarlos como líderes católicos en la Iglesia y en la sociedad, potenciando la Espiritualidad Salesiana, para que desde su testimonio de vida y el ejercicio de su liderazgo, transformen positivamente su entorno.

A partir del trabajo en grupo y actividades dinámicas nuestra Comunidad Educativa Pastoral, quiso dar estas nuevas herramientas a nuestros jóvenes, para potenciarlos como futuros líderes, al estilo Salesiano de ser "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

La jornada finalizó con un compartir entre los presentes, una evaluación y un compromiso.

Jornada de Lideres

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

En el marco del aniversario patrio que estamos celebrando, la mañana de hoy la comunidad de la localidad fronteriza de Villa Dorotea, rindió con un impecable desfile su homenaje a las fiestas patrias, actividad en la que participaron autoridades y la escuela básica G7 “Villa Dorotea”, junto a los acordes de la banda de guerra del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Durante el desarrollo de la actividad, se puede destacar la correcta presentación de la Banda de Guerra de nuestro liceo, y el gran trabajo que está llevando a cabo el monitor Don Jorge González, quién sin duda alguna ha aprovechado las potencialidades de los alumnos para obtener con cerca de 30 integrantes un sonido unísono y ordenado, además de una correcta coordinación entre los participantes.

A partir de ello y con respecto a la participación del LSMF en esta actividad, la Gobernadora de Ultima Esperanza, Sra Ana Mayorga B. agradeció y destacó a nuestro liceo por este esfuerzo de poder estar presentes en dicho lugar, así como la buena presentación realizada en esta actividad de los vecinos de Villa Dorotea, lo cual fue reafirmado por el Alcalde Don Fernando Paredes M. y el Presidente de la Junta de Vecinos de dicha localidad.

Felicitamos a todos los niños, niñas y jóvenes de la Banda de Guerra por su destacada presentación.

Banda de Guerra en Dorotea - Fiestas Patrias

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018
 

Cada 12 de septiembre la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios que San Lucas señala en su Evangelio para veneración de todos los cristianos: “el nombre de la virgen era María” (Lc. 1, 27).

En el libro “El secreto admirable del Santísimo Rosario” (p. 68), San Luis María Grignion de Montfort cuenta que la Virgen, llevando sobre el pecho la salutación angélica escrita en letras de oro, se le apareció a Santa Matilde y le dijo:

“El nombre de María, que significa Señora de la luz, indica que Dios me colmó de sabiduría y luz, como astros brillantes, para iluminar los cielos y la tierra”.

Desde muy antiguo, en la historia de la salvación, siempre se ha tenido un respeto especial por la forma con la que cada uno es nombrado porque, tal como como dice el Catecismo de la Iglesia Católica (2158-2159), “el nombre de todo hombre es sagrado. El nombre es la imagen de la persona. Exige respeto en señal de la dignidad del que lo lleva”.

“El nombre recibido es un nombre de eternidad. En el reino de Dios, el carácter misterioso y único de cada persona marcada con el nombre de Dios brillará a plena luz”.

Por lo tanto, si el nombre de los hombres comunes merece respeto, con mayor razón los cristianos están llamados a honrar los Santos Nombres de Jesús y de la Virgen María.

Fuente: WWW.ACIPRENSA.COM

Publicado en Noticias 2018

Durante este reciente fin de semana se realizó en la ciudad de Punta Arenas la etapa regional de futbol escolar, instancia que abarcó a las selecciones sub 13 varones y sub 14 damas.

En la oportunidad los equipos participantes por la categoría sub 13 varones fueron el Bernardo O´Higgins (Porvenir), I. Don Bosco (Punta Arenas) y Liceo Mons. Fagnano (Puerto Natales), mientras que en la categoría sub 14 damas los equipos participantes fueron Bernardo O´Higgins (Porvenir), Hernando de Magallanes (Punta Arenas), y Liceo Mons. Fagnano (Pto Natales).

Durante el desarrollo del campeonato nuestro liceo cayó en su primer partido en ambas categorías, donde los jóvenes sub 13 perdieron por 6 a 1 frente a su similar del I. Don Bosco, y la sub 14 damas 7 a 0 frente al Hernando de Magallanes.

En su segundo partido, los niños sub 13 lograron un trabajado empate con la escuela Bernardo O´Higgins de 2 a 2 y las niñas sub 14 volvieron a caer, esta vez frente a la escuela Bernardo O´Higgins por un 2 a 0.

De esta manera nuestro liceo representativo de Puerto Natales, obtuvo un tercer lugar, donde de seguro se sacarán muchas lecciones positivas para la próxima competencia.

Bien muchachos… A seguir adelante!...

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Desde el 04 al 08 de septiembre se disputó en la ciudad de Puerto Montt el Campeonato Nacional de Basquetbol Salesianos – Chile, donde los jóvenes basquetbolistas de nuestro liceo liderados por el  técnico Rodolfo Navarrete se hicieron presentes.

En la oportunidad los dirigidos por Navarrete se enfrentaron en una primera instancia frente a sus pares de La Cisterna, Linares, Pto Montt, Concepción, y Patrocinio, ganando de manera espectacular todos sus partidos de la primera fase.

De esta manera y con un equipo muy bien complementado pasaron a disputar la semifinal donde ganaron a Salesianos Alameda, y por ende pasaron a disputar la final enfrentándose nada más ni nada menos que contra Salesianos Valdivia, actuales campeones nacionales del torneo.

Durante el desarrollo de este último partido las posibilidades estuvieron presentes para ambas escuadras, solo  en el último cuarto Valdivia sacó una leve ventaja que les permitió volver a coronarse campeones, y el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano quedarse con un merecido segundo lugar.

Además del puesto obtenido, el alumno Stefan Droguett fue elegido el jugador más correcto y mejor jugador del campeonato. En tanto él junto a Zumbi Carvajal fueron elegidos como parte del quinteto ideal del campeonato y Cristhofer Pacheco obtuvo el premio al espíritu salesiano.

Felicidades  a este grupo de jóvenes que han plasmado en cancha un arduo trabajo que se viene realizando por años, y que siempre trae buenas resultados… Felicidades para todos quienes son parte de este tremendo equipo.

Nacional de Basquetbol - Pto Montt

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018
Página 1 de 2
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar