Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 10 Abril 2019

Campo Bosco: acercarse a Dios a través de los jóvenes

Este reciente sábado 6 de abril, 115 jóvenes vivieron la experiencia del CAMPO BOSCO, Jornada de formación que se realizó en dependencias del Liceo Salesiano Mons. Fagnano, que tuvo como principales protagonistas a los jóvenes de enseñanza media.

Es así, que en esta oportunidad participaron alrededor de 80 jóvenes, muchos de ellos de primero medio, además de otros alumnos de enseñanza media de nuestro liceo, sumando a ello el apoyo de una delegación de 27 personas, entre jóvenes del MJS y asesores de la ciudad de Punta Arenas

Durante la jornada, el encargado de la Pastoral del LSMF, Romedil Ilufi comenta “se han estado viviendo varios momentos de formación, que principalmente apuntan a mostrar el carisma salesiano de los jóvenes, donde podemos destacar el encuentro de Bartolomé Garelli, el diálogo con Domingo Savio, la experiencia de María Mazzarello, que son personajes netamente salesianos y que marcaron también la historia y el camino de Don Bosco y la Congregación”.

El objetivo de esta experiencia, está dirigida a transmitir de manera juvenil, como se gestó la obra y los rasgos fundamentales de la espiritualidad salesiana, para poder vivirla en nuestro día a día. Para ello, los jóvenes fueron participes de bailes, actuaciones, juegos, y reflexiones.

Para Romedil “esta instancia sirve para sumar, y al parecer la experiencia resultó muy buena, ya que los jóvenes se fueron muy contentos a sus hogares. A partir de esta experiencia ya hay nuevos jóvenes entusiasmados para pertenecer a las CAS, quienes se han acercado a la oficina de Pastoral, manifestando su intención de poder participar y quedarse con nosotros en la Pastoral”.

La experiencia terminó con una misa en el templo Don Bosco del LSMF, donde los participantes agradecieron la experiencia vivida.

Este viernes 12 de abril, los jóvenes están cordialmente invitados a participar en el inicio de las CAS año 2019.

Campo Bosco LSMF 2019

COMUNICACIONES LSMF

Visto 110 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar