Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Domingo, 31 Marzo 2019

Ex alumnos salesianos se reúnen para crear la Banda de Guerra Centenario

En un clima de emoción y recuerdos se realizó este reciente sábado el encuentro de ex alumnos salesianos de la Banda de Guerra de nuestro liceo.

Cercano al año 2000 fue la fecha en que nació la actual Banda de Guerra que todo nuestro liceo conoce, y que vino a revivir a la recordada Banda de Guerra de los exploradores que existió hace muchos años atrás. Hoy en día nuestra Banda de Guerra es la que nos acompaña y representa en múltiples desfiles al son de los compases y disciplina que entrega e inculca el instructor don Jorge González a los niños y jóvenes participantes.

Estamos en el Centenario, una fecha y un año especial, es por ello que se ha querido reunir a jóvenes y adultos que fueron parte importante de esta linda historia, para darles a conocer una idea que nace desde el mismo instructor, como lo es el crear en esta celebración una Banda de Guerra de ex alumnos salesianos. Este fue el llamado que hizo el instructor Don Jorge González, el cual trajo hasta nuestras dependencias en este primer encuentro a alrededor de 17 alumnos de todas las épocas desde el 2000 hasta el 2018, los que entusiasmados y emocionados, recibieron la noticia y aceptaron el desafio que se les planteó, para luego de ello, continuar y dirigirse, previa invitación del instructor, al patio de la Virgen, para retomar los instrumentos musicales que alguna vez tuvieron que abandonar, y así dar vida a una parte nostálgica de su etapa escolar que los hizo felices y orgullosos de pertenecer al LSMF.

Luego de tocar, y recordar marchas y compases, el encuentro finalizó con una foto grupal, la cual esperamos repetir próximamente, pero esta vez sumando a mas ex alumnos de la Banda de Guerra de nuestro liceo.

Hacemos la invitación para el próximo encuentro, el cual será el 13 de abril a las 15.00 hrs en el establecimiento, donde dejamos invitados desde ya, a todos aquellos que en esta oportunidad no pudieron asistir, y hacer de esta gran idea una hermosa realidad.

Reencuentro ex alumnos Banda de Guerra

COMUNICACIONES LSMF

Visto 504 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar