Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Jueves, 14 Marzo 2019

Celebración del miércoles de ceniza

Hoy jueves 14 del presente, nuestra Comunidad Educativa Pastoral de pre kínder a 4° medio, se ha dispuesto a celebrar en el templo Don Bosco el miércoles de ceniza, instancia que marca el inicio de la cuaresma, tiempo de preparación a la pascua y que termina el día Jueves Santo al medio día.

Durante la mañana, los educandos se dirigieron al templo por ciclos, iniciando la celebración los más pequeños para finalizar con los jóvenes de los cuartos medios, los que fueron acompañados por sus profesores, y que contaron con la presencia del hermano Romedil Ilufi como animador del acto.

En el desarrollo de la liturgia, nuestro alumnado presenció dos videos, donde el primero estaba relacionado con Jesús como guía de nuestro camino que nos insta a avanzar a pesar de todos los miedos y dificultades que podamos tener, y un segundo video relacionado con el amor, con conocer a Jesús más a fondo, con conocernos mejor a nosotros mismos y descubrir las cosas buenas y dejar de lado lo malo.

A continuación de ello, se presentó una mochila, signo del presente de los educandos y una biblia, la cual representa la palabra de Dios.

Prosiguiendo con la celebración, nuestros alumnos recibieron la ceniza, símbolo propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica. Este gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la fragilidad y mortalidad de cada uno, que debe ser redimida por la misericordia de Dios. Es gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual.

Finalmente, y luego de concretado el acto anterior, cada curso presente recibió su respectiva caja de cuaresma, para ir juntando aportes, la que irá en ayuda de quienes más lo necesiten.

De esta manera y en la paz del señor, hemos iniciado el tiempo de cuaresma, a la espera de la Semana Santa en nuestras vidas.

Miércoles de Ceniza

COMUNICACIONES LSMF

Visto 358 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar