Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Viernes, 07 Diciembre 2018

Docentes se capacitaron en nuevas herramientas pedagógicas

Durante los días lunes 03 y martes 04 de diciembre, se desarrolló en la biblioteca de nuestro liceo, la capacitación “Las Nuevas Fronteras, Docentes Tutores”, instancia donde participaron todos los profesores jefes desde la educación parvularia hasta la enseñanza media del LSMF.

En la oportunidad la capacitación la llevó a cabo el Sr. Daniel Serey Araneda, Magíster en Psicología; Magíster en Educación; Magister en Coaching y Gestión para el cambio, además de Profesional con 15 años de experiencia en docencia universitaria (pre-postgrado), entre otros, quién trabajó con los docentes acerca de la investigación – acción, redes de tutoriales , tutoriales escolares con herramientas de coaching, donde se espera que los asistentes puedan transferir y aplicar lo aprendido a sus prácticas pedagógicas.

Para el relator Serey “esta capacitación sirve entre otras cosas para darse cuenta, por parte de los docentes, acerca del impacto que están generando con sus prácticas pedagógicas, llegando a la misma conclusión que se les comentó en un principio, que el instrumento de la investigación-acción básicamente no es hacer investigación, sino poner en tela de juicio y empezar a mirar las propias prácticas que se van teniendo en la escuela”.

De esta manera y luego de dos arduas jornadas de trabajo, finalizó este encuentro que entrega nuevas herramientas a los profesores de nuestra casa salesiana.

Capacitación Las Nuevas Fronteras, Docentes Tutores

COMUNICACIOONES LSMF

Visto 116 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar