El pasado martes 19 de noviembre, el Departamento de Matemáticas de nuestra casa salesiana llevó a cabo con éxito la tercera edición de la actividad "Fagnanomática".
En esta oportunidad, estudiantes desde octavo básico hasta III Medio participaron de manera entusiasta, disfrutando de una jornada llena de interacción, descubrimiento y asombro, en la que demostraron sus habilidades matemáticas mediante juegos de estrategia, ejercicios rápidos, geometría y más. Esta actividad acercó los números a los estudiantes de manera lúdica y creativa.
En esta edición, los monitores de los diferentes stands fueron estudiantes de 5° básico, 6° básico, 8° básico y enseñanza media, quienes prepararon juegos como "Giro Geométrico", "Dominó de Potencias y Raíces", "Teorema de Pitágoras", "Cajamatik", "Ruleta Matemática", "Torre de Hanoi", entre otros.
La profesora Miriam Soto, Coordinadora del Departamento de Matemáticas, comentó sobre la actividad: "Esta es la tercera edición de Fagnanomática. Hemos trabajado con estudiantes del primer y segundo ciclo, y ahora llegamos al ciclo de los estudiantes más grandes. Es un reto emocionante, y esperamos poder replicarlo en otros niveles. La idea es mostrar los conocimientos que se aprenden en el aula, pero de una forma más lúdica a través de juegos".
Durante la jornada, se realizó la ceremonia de inauguración, a la que asistieron el rector, don Alex Contreras N., el equipo de gestión, educadores y estudiantes, quienes dieron inicio oficial a la tercera versión de "Fagnanomática".
El objetivo de esta actividad es fomentar el aprendizaje matemático mediante el juego, desarrollando habilidades propias de la asignatura de manera divertida y con una visión amplia, con el propósito de que se convierta en parte de un proyecto de mayor envergadura.
El rector, don Alex Contreras N., expresó en la inauguración: "Agradezco a los profesores que motivan y guían a los estudiantes para hacer realidad estos proyectos. También felicito a los monitores, quienes tendrán la importante tarea de enseñar y resolver las dudas de los visitantes. Este es un ejemplo claro de cómo el aprendizaje puede salir del aula y volverse más dinámico y entretenido, permitiendo a los estudiantes aprender de una manera diferente."
Felicitamos al Departamento de Matemáticas, compuesto por Matías Soto, Jaime Sanhueza, Francisco Jipoulou, Patricio Montiel, Marta Alvarado y Miriam Soto, por el excelente trabajo realizado en beneficio de nuestros estudiantes.
COMUNICACIONES LSMF