El pasado sábado 16 de noviembre comenzó la formación de monitores para las Colonias Villa Feliz de Verano, con la participación de 49 jóvenes y 7 adultos. Este curso es dirigido por el asesor de las CAS, don Julio Mancilla M., y se desarrollará en cuatro sábados consecutivos, finalizando el viernes 13 de diciembre, con el envío de monitores.
El objetivo de la formación es preparar a los jóvenes en tres áreas fundamentales: formación, evangelización y animación. Además, contarán con el apoyo de profesionales en diversas disciplinas. En el área de salud, aprenderán primeros auxilios; en orientación, se les enseñará a resolver problemas o situaciones que puedan surgir con los niños; y en manualidades, aprenderán a realizar diversos trabajos junto a los colonos.
El asesor Julio Mancilla expresó, "En este curso, buscamos brindar a los jóvenes herramientas para su crecimiento personal y profesional, además de fortalecer su compromiso con la comunidad y la espiritualidad salesiana."
Las Colonias Villa Feliz no son solo actividades recreativas, sino un pilar fundamental en la propuesta educativa de Don Bosco. Tienen un impacto significativo en el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el servicio a los demás. A través de estas actividades, se refuerzan los lazos comunitarios, se previenen riesgos y se fomenta un ambiente familiar que favorece el aprendizaje y el bienestar.
Las colonias se llevarán a cabo del 16 al 20 de diciembre, en un horario de 09:00 a 17:00 hrs. Estarán abiertas a la comunidad e incluirán desayuno, almuerzo y once. El último día concluirán con una celebración navideña. ¡Los esperamos!
COMUNICACIONES LSMF