Este viernes 11 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la XXV edición del Campeonato de básquetbol EUSS “Encestando Una Sonrisa Salesiana”. Este torneo, que se ha convertido en una tradición de nuestra comunidad salesiana, es organizado por el LSMF en colaboración con los apoderados de la rama de básquetbol del liceo.
En el transcurso de la actividad, se presentó a las delegaciones participantes de Chile y Argentina, que se hacen presentes en las categorías formativas y competitivas. Además, se otorgó un reconocimiento a cada uno de los entrenadores de las diversas instituciones visitantes.
El Director del LSMF, P. Pedro Carrera R. sdb, envió un saludo a los asistentes, destacando que “este es un momento que no solo celebra el deporte, sino también los valores de Don Bosco: fraternidad, respeto y trabajo en equipo.” A lo anterior, añadió “Queridos deportistas, tenemos la oportunidad de poner en práctica lo que aprendemos en nuestros hogares y clubes. Seamos jóvenes comprometidos, perseverantes y siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros dentro y fuera de la cancha. A través de este campeonato, más allá de los resultados, buscamos fortalecer los lazos de amistad.”
El P. Carrera también invitó a los participantes a “respetar a sus compañeros, contrincantes y adversarios. Recordemos que la verdadera victoria radica en el esfuerzo, el juego limpio y el crecimiento personal. Que este espacio sea para disfrutar, aprender y vivir con alegría el espíritu salesiano que nos une. Compitamos con entusiasmo y lealtad, sabiendo que lo más importante en cada partido es dar lo mejor de nosotros mismos. Que el Señor y Don Bosco bendigan a cada uno de ustedes y disfrutemos de esta hermosa fiesta.”
En el ámbito artístico, se presentó el primer equipo de gimnasia infantil, dirigido por la exalumna y monitora Monserrat Soto T., donde niños y niñas de kínder, acompañados por alumnas de otros cursos, deleitaron a los presentes con una destacada actuación. Al finalizar, la monitora recibió un obsequio de sus apoderados en agradecimiento por su dedicación.
Durante la ceremonia, también se reconoció a las delegaciones que participaron en las recientes olimpiadas salesianas, tanto en el ámbito artístico como deportivo. Se destacó al equipo campeón de futsal femenino, al equipo de básquetbol masculino de enseñanza media que obtuvo un relevante cuarto lugar, así como a la destacada actuación de la banda musical y sinfónica, a través de sus docentes Ignacio Morales, Melissa Contreras y Jaime Zelaya.
Además, se otorgó un reconocimiento por trayectoria deportiva al estudiante de 4° medio Rossa, Felipe Bahamonde Asencio, quien disputará su último EUSS. Por último, el alumno Matías González, miembro del equipo de básquetbol de enseñanza media, tuvo el honor de leer el juramento deportivo.
En esta 25° edición, las instituciones presentes son: Escuela Lib Bdo O'Higgins, Escuela Juan Ladrillero, Liceo Bic. Politécnico Luis Cruz Martínez, Colegio Puerto Natales, Liceo María Mazzarello, Club Dep. Argentinos del Sur (El Calafate – Argentina), Escuela de Básquetbol de 28 de Noviembre, Escuela Municipal de Básquetbol de Río Turbio, Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas y Liceo S. Monseñor Fagnano.
¡Mucha suerte y éxito a todos!
COMUNICACIONES LSMF