Con un “Buenos Días” especial, la Comunidad Educativa Pastoral celebró este 24 de mayo la solemnidad de María Auxiliadora.
La actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio Alberto de Agostini, contó con la presencia de todos los integrantes del LSMF, desde el equipo directivo, liderado por el director P. Pedro Carrera R. sdb y el rector don Alex Contreras N., hasta el alumnado de prekínder a cuarto medio. Todos, con respeto, alegría y devoción, admiraron la grandeza de nuestra Madre a través de muestras de cariño preparadas para la ocasión.
La celebración que inició con una significativa representación evocando la importancia de María Auxiliadora en la vida de un alumno salesiano, destacó que cada estudiante que se integra a nuestra casa salesiana lo hace de la mano de ella. Luego, estudiantes del kínder Cuberli, 2° básico Osorio, entre otros, representaron a través de una dramatización, la relevancia de María Auxiliadora en la vida de Don Bosco y el sueño de los 9 años, aquel sueño que marcó su vocación y le inspiró a crear la obra salesiana en todo el mundo.
En los discursos, el rector don Alex Contreras N. manifestó: “Hoy estamos de fiesta como familia salesiana. Lo hemos anunciado durante todo el mes de mayo y hoy celebramos a nuestra Virgen, a nuestra María Auxiliadora. Nos hemos reunido en este Buenos Días especial para celebrar a la Virgen invocada como Auxilio de los Cristianos. Don Bosco solía decir 'Auxiliadora de los tiempos difíciles', porque ella es la que enseña cómo hacer posible lo imposible. Hoy más que nunca, la Auxiliadora está presente en nuestra comunidad salesiana, acompañándonos y cuidándonos. Aunque los tiempos han cambiado y los desafíos de los jóvenes también son diferentes, nuestra confianza en la protección y ayuda de María Auxiliadora se mantiene y se consolida al vivir la certeza de su poderosa presencia que no nos abandona”.
En el ámbito artístico-musical, la Orquesta Sinfónica Infantil Salesiana, junto al coro de la profesora Melissa Contreras y bajo la dirección del músico de cuerdas Jaime Zelaya, interpretaron el tema musical “María Mírame” y la canción “Nieve”, esta última presentada en el 2º Encuentro Escolar de Música Folclórica del Colegio Puerto Natales. Además, durante la celebración, se exhibió un video con frases de Don Bosco a la Auxiliadora y se hizo entrega de un presente a aquellos estudiantes que cumplían años ese día.
El Padre Pedro Carrera R. sdb comentó sobre esta trascendental celebración vivida en nuestra casa salesiana “Esta es la fiesta de María, representada aquí como aquella que cuida los sueños. Ella cuidó los sueños de Juan Bosco, y también en sus sueños, Juan Bosco soñó con la Patagonia, esta tierra que siempre estuvo en su corazón”. Además, agregó “Para nuestra casa salesiana, María siempre tiene un protagonismo muy especial. Es un momento para agradecerle su presencia materna, especialmente este año, donde nos invita a mirarla como nuestra maestra, entregada en el sueño a Don Bosco”.
Agradecemos a todos quienes participaron en una de las fiestas más importantes del mundo salesiano.
COMUNICACIONES LSMF