Con gran entusiasmo y alegría, el área Pastoral de nuestra Casa Salesiana dio inicio este martes 30 de abril a las "Experiencias Significativas" año 2024.
Esta actividad, actualmente llevada a cabo en la Casa Juvenil, comenzó en su primera semana con la participación de los primeros básicos "García" y "Allende", siendo esta una experiencia propia de nuestro carisma salesiano, de crecimiento humano y cristiano, fundamental en la educación integral que el LSMF se propone entregar a sus estudiantes, y que se realiza una vez al año con cada curso.
Para la presente edición, las experiencias significativas tendrán su punto central en el sueño de los 9 años de Don Bosco, y el Aguinaldo 2024 “El sueño que Hace Soñar”.
Durante esta ocasión, y tras dos jornadas, los niños, acompañados por sus profesoras y técnicos de aula, participaron en una variedad de actividades, incluyendo momentos de oración, temas pertinentes a su nivel de desarrollo, así como actividades lúdicas y juegos.
La próxima semana, las experiencias significativas continuarán desde las 08:30 hasta las 15:30 horas, con la participación de los primeros medios "Fagnano" y "Pinilla". De esta manera, semana a semana, se alternará entre cursos de enseñanza básica y media.
Agradecemos al área Pastoral compuesta por la Coordinadora Ximena Soto y secretaria Claudia Maslov, y al apoyo activo del Encargado CAS Julio Mancilla, Psicólogo del Equipo de Apoyo Bryan Bahamonde y Orientador Pablo Alzamora, quienes participaron alegremente en estas importantes actividades de carácter salesiano.
COMUNICACIONES LSMF