Con un trabajo en terreno junto a los Forjadores Ambientales, se recordó durante la jornada de este lunes 22 de abril, el "Dia Mundial de la Tierra".
Es así, que funcionarios del medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales estuvieron trabajando mancomunadamente con los estudiantes de nuestra Casa Salesiana. En la oportunidad, los profesionales efectuaron una charla acerca del manejo de los residuos orgánicos para posteriormente trabajar en el invernadero del establecimiento educacional, con la elaboración de una pila de compostaje a partir de restos de poda, paja, pasto, guano de gallina y restos vegetales de la cocina.
Según las Naciones Unidas en este día recordamos que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida; tenemos una responsabilidad colectiva, ya que la Declaración de Río de 1992 nos recuerda fomentar esta armonía con la naturaleza y la madre tierra.
Agradecemos este significativo taller hacia nuestros educandos, al profesor Joaquín Espinoza por la instancia desarrollada, y al personal de la municipalidad por su valioso conocimiento entregado, ¡Felicidades!
COMUNICACIONES LSMF