Con la alegría del reencuentro y el entusiasmo por aprender, nuestra Comunidad Educativa Pastoral retornó al aula este 1 de marzo para dar inicio al año escolar 2024.
Fue así, que a las 08.00 hrs se dio la bienvenida oficial en el templo Don Bosco a los nuevos estudiantes junto a sus respectivas familias, lugar donde fueron recibidos y agasajados por educadores y Equipo Directivo del LSMF, liderado por el Director P. Pedro Carrera R. SDB y Rector Don Alex Contreras N.
En la ocasión, el rector y padre director agradecieron la confianza de aquellos que se integran por primera vez a nuestra casa salesiana, sosteniendo que la educación de los niños y jóvenes debe ser un trabajo en conjunto entre casa y escuela, invitando a las familias a estar siempre presentes en el desarrollo escolar de sus hijos, acompañándolos y guiándolos en cada paso que dan.
Sin duda, uno de los momentos más significativos fue la entrega de la piocha distintiva de manos del rector a los nuevos estudiantes, un símbolo que les da la bienvenida a formar y ser parte de nuestra gran familia salesiana, cerrando de esta manera el acogedor encuentro en la capilla.
Mientras tanto, en el gimnasio Alberto de Agostini se realizó en el mismo horario el primer “Buenos Días” del año, instancia donde participaron los alumnos antiguos desde 1° básico a IV Medio, quienes recibieron por parte del Coordinador de Ambiente Sr. Juan Chavez, Coordinadora del Equipo de Apoyo Sra. Marisel Chacón y Administradora Sra. Carolina Mansilla un cordial saludo, junto a un momento de oración y algunas reflexiones sobre la sana convivencia.
Al finalizar, los estudiantes se dirigieron felices y dichosos a sus aulas, para vivir el primer día de clases del presente año.
Desde el área de Comunicaciones les damos la bienvenida a todos los miembros de nuestra casa salesiana y desde ya, les deseamos ¡Mucho éxito a todos!
COMUNICACIONES LSMF