El reciente viernes 15 de diciembre, se realizó en el gimnasio del LSMF la Liturgia de Finalización de los octavos básicos “Fagnano” y “Pinilla”, ocasión en la que se agradeció por el fin de ciclo de enseñanza básica de 75 estudiantes, quienes a partir de ahora pasarán a formar parte de la enseñanza media.
La ceremonia, encabezada por el Director del LSMF, P. Pedro Carrera R. sdb, contó con la presencia del Rector Don Alex Contreras N., Equipo de Coordinación, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y familiares, quienes felices y dichosos acompañaron en este significativo proceso a los nuevos licenciados de nuestra Casa Salesiana.
Durante el desarrollo de la Liturgia, el Padre Director entregó un mensaje a los presentes basado en el evangelio de San Mateo, que nos habla y nos enseña que la semilla es la Palabra de Dios, mientras que las personas son la tierra fértil en la cual esta semilla crece, donde si escuchamos la Palabra de nuestro señor con el corazón abierto y de manera receptiva, se pueden dar frutos en nuestras vidas y en el resto del mundo. Al finalizar su homilía, el padre agradeció a estos jóvenes por la oportunidad de que el Liceo Salesiano haya sido parte de su formación, destacando a los educadores, familias y amigos como los sembradores de la semilla de la Palabra de Dios.
En el ámbito de los reconocimientos, este año se premió a los alumnos de ambos cursos por “Rendimiento Escolar” y “Premio Maestro Antonio Romanato”, este último enfocado en el esfuerzo y dedicación escolar. Además, se hizo entrega del “Premio Domingo Savio”, al estudiante destacado por su responsabilidad, organización y compromiso con el aprendizaje, siendo este una persona solidaria, respetuosa, y que representa los valores salesianos como la fe, la alegría y el servicio a los demás.
Como momento central, se hizo entrega a los estudiantes de la correspondiente licencia y cuadro de recuerdo, el cual lucieron orgullosamente en una fotografía junto al rector y sus respectivos profesores jefes Melissa Contreras (Fagnano) y Jorge Villagra (Pinilla). Junto a lo anterior, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del estudiante Sebastián González Catrilef Q.E.P.D.
Cerca del final, los egresados recibieron su respectiva bendición, con lo cual dieron cierre al año académico 2023 y se comienzan a preparar para afrontar su próximo desafío de primer año de enseñanza media.
Muchísimas felicidades a todos los niños por el objetivo cumplido, y a sus profesores jefes y familiares, por todo el apoyo y compromiso para que los educandos terminen de buena forma esta bonita etapa escolar.
COMUNICACIONES LSMF