El pasado jueves 7 de diciembre se llevó a cabo en el gimnasio del LSMF la ceremonia de entrega de la Beca escolar Pro-retención 2023, financiada por el Ministerio de Educación, y destinada a estudiantes que cursan desde octavo año básico a cuarto medio 2023 y cuartos medios 2022.
Con la presencia del rector don Alex Contreras N., integrantes del equipo directivo, estudiantes y apoderados, se hizo entrega del beneficio a 87 estudiantes, quienes felices y dichosos recibieron de manos de los educadores salesianos sus respectivos sets escolares.
Brenda Ortiz, Trabajadora Social de nuestra casa salesiana y organizadora comentó “Dentro de las prioridades del sistema escolar chileno es que niños, niñas y adolescentes logren con éxito finalizar sus trayectorias educativas, esto como oportunidad de lograr mejoras en su calidad de vida. El beneficio de pro-retención, con el cual se trabaja por primera vez este año en nuestro establecimiento, nace para apoyar este mismo fin, para ofrecer alternativas a los estudiantes en riesgo de deserción e incentivar su permanencia en el sistema escolar”.
En tanto, el rector de nuestro establecimiento manifestó “La idea de esta beca es que nuestros estudiantes puedan seguir fortaleciendo la asistencia y la vinculación con el establecimiento, lo cual es un tema muy importante para la educación y el país en general. A través de estas acciones queremos apoyar y aportar un granito de arena para seguir adelante, para que los alumnos y familias sigan con el fiel compromiso de sus hijos, y así poder mejorar la calidad de vida a través de la educación”.
Como en cada ocasión, la beca trae consigo un presupuesto asignado por cada tramo, y estos beneficios son:
Tramo 1: Buzo escolar y su polera, 1 mochila, 1 colchón inflable y Útiles escolares.
Tramo 2: Buzo escolar y su polera, 1 mochila, 1 saco de dormir, 1 colchón inflable y Útiles escolares.
Tramo 3: 1 maleta, 1 tablet
Tramo 4: 1 tablet, 1 maleta, Útiles escolares
Felicitaciones a los estudiantes y familias beneficiados con esta importante beca, a Brenda Ortiz Barros por la organización y a los equipos que prestaron apoyo en la ceremonia, como lo fue Administración, Equipo de Apoyo, Convivencia Escolar y Pastoral.
COMUNICACIONES LSMF