En una emotiva jornada cargada de emociones, 75 jóvenes vivieron su último día de clases como estudiantes de cuarto medio del Liceo Salesiano Mons. Fagnano.
El día inició a las 08.00 hrs cuando en un gesto muy significativo, algunos apoderados acompañaron hasta la entrada a sus hijos, emulando aquel primer día de clases, cuando estos jóvenes eran pequeños y eran entregados a sus educadoras de aquel entonces.
Fue a eso de las 10.45 hrs, cuando nuestra casa salesiana comenzó a vibrar con las emociones que pronto se vendrían, y en donde los protagonistas eran los cuartos medios “Boric” y “Aliberti”, quienes asistían por última vez a su sala de clases que los cobijo este 2023.
Previo a partir, los cursos se reunieron en sus respectivas aulas, donde rieron, compartieron, recibieron saludos, tuvieron importantes visitas, recordaron momentos a través de fotografías, y los profesores jefes pasaron por última vez la lista de asistencia.
Posterior a ello, los estudiantes de cuarto medio emprendieron rumbo por los pasillos del liceo, instancia donde fueron esperados y despedidos por un gran pasillo humano conformado por la totalidad de los compañeros, quienes emocionados y felices, aplaudieron, abrazaron, agradecieron, y desearon lo mejor a cada uno de los alumnos que terminó su escolaridad.
En tanto, en la entrada del liceo los estudiantes fueron recibidos por la banda de guerra y educadores salesianos, y por supuesto, por sus respectivas familias, quienes visiblemente emocionados, estrecharon con sus hijos un abrazo fraterno, sentido y nostálgico, produciendo un cúmulo de emociones en el lugar.
Al finalizar, los cursos capturaron este mágico momento a través de fotografías en la Plaza Don Bosco.
De esta manera y en una mañana cargada de emociones, amistad y compañerismo, los jóvenes de 4° medio Boric y 4° medio Aliberti se despidieron de su sala de clases y dieron cierre a un ciclo en sus vidas.
Felicidades a los profesores jefes Francesca Faundez y Bryan Bahamonde del 4° M. Boric y prof. Gabriel Alvarado y apoyo PIE Angela Soto del 4° M. Aliberti por la tarea realizada. ¡Felicitaciones!
COMUNICACIONES LSMF