Los días 5 y 6 de octubre, y en el marco de las jornadas de mediadores ambientales, el equipo de convivencia escolar en conjunto con el encargado de la certificación ambiental del establecimiento Prof. Joaquín Espinoza V., ejecutaron una actividad denominada “baños de naturaleza”, la cual tuvo por objetivo aportar a la salud mental de los estudiantes a través de la reconexión con la naturaleza. Los estudiantes partícipes, fueron los mediadores escolares de básica y media, quienes realizaron esta actividad en el monumento Nacional Cueva del Milodón.
La primera instancia se desarrolló el jueves con el equipo 1, donde estudiantes de prekínder a 5to básico participaron durante la mañana en instancias de reflexión y aprendizaje en torno al espacio natural.
La segunda parte se desarrolló el viernes junto a los mediadores de 6to básico a 3ro medio, la cual tuvo la misma metodología.
Los resultados fueron los esperados, ya que los niños pudieron conectar con la naturaleza, respirar, reflexionar y disfrutar de los paisajes de la Patagonia, alternando la actividad física del senderismo con momentos de escucha activa y mindfulness.
Felicitaciones a los organizadores y grupo de estudiantes, por ser partícipes de estas instancias que sin duda, ayudan a la salud y al corazón.
COMUNICACIONES LSMF