Durante la jornada de hoy, la Comunidad Educativa Pastoral realizó la tradicional celebración de Jueves Santo.
En la oportunidad, la celebración para los estudiantes se llevó a cabo en el gimnasio Alberto de Agostini, lugar donde asistieron los niños y jóvenes de 5°básico a 4° medio, mientras que la celebración para los funcionarios se realizó cerca del mediodía en el Templo Don Bosco.
Durante el desarrollo de la liturgia realizada por el Diácono Permanente Don Ignacio Díaz, los educandos acompañaron el camino de Jesús hacia la Cruz, donde un grupo acotado de ellos participó del lavatorio de pies, emulando lo que hizo Jesús con sus discípulos en la última cena, como signo de representación del servicio, amor y ayuda al prójimo.
Junto a ello, el ministro celebrante llevó a cabo la bendición del Pan, el cual posteriormente se hizo entrega a través del equipo pastoral, a cada curso y a cada alumno.
En la misma línea, el Párroco de la comuna P. Juan Solís realizó la liturgia al equipo de funcionarios del LSMF, oportunidad en la que se presentó a la concurrencia, y en donde destacó la importancia que tiene el jueves santo para el mundo cristiano, y como estos deben sobrellevar este acontecimiento en la familia y en el corazón.
Durante el desarrollo de la celebración, el Padre Juan realizó el lavatorio de pies a un grupo de funcionarios, junto a la respectiva bendición del Pan y uvas, los cuales posteriormente fueron entregados a los presentes, para que puedan compartir y rememorar la última cena de Jesús y los apóstoles antes del sacrificio de Cristo en la cruz. Recordemos que el vino y el pan son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.
En esta Semana Santa, queremos dejar cordialmente invitada a la Comunidad Natalina a las siguientes celebraciones que se llevarán a cabo en el Templo Parroquial: Jueves Santo (6 abr.) Eucaristía 18.00 hrs, Viernes Santo (7 abr.) Celebración de la Pasión del Señor a las 15.00 hrs, Sábado Santo (8 abr.) Retiro Espiritual y Confesiones a las 11.00 hrs y Gran Vigilia Pascual a las 18.00 hrs. En tanto, el Domingo de Resurrección (9 abr.), se realizará la Misa Pascua de Resurrección a las 11.00 hrs.
Finalmente, en este día tan especial, como Comunidad Educativa Pastoral queremos enviar un afectuoso saludo al Padre Director Sac. Pedro Pablo Carrera R. sdb, por ser hoy, el “Día del Sacerdote”, oportunidad en la que pedimos a Dios y la Virgen que lo guíe y proteja siempre para continuar con su misión, y muchas gracias por responder al llamado de Cristo y estar hoy junto a nosotros.
COMUNICACIONES LSMF