Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Martes, 28 Marzo 2023

Fundación Teraike promociona concurso en biblioteca Servidei

Durante la semana recién pasada, la Directora ejecutiva de la fundación Teraike Francisca Vogt, visitó la biblioteca Servidei de nuestra Casa Salesiana para reunirse con la encargada de la Biblioteca CRA Prof. Jessica Huaquin y Bibliotecaria Daisy Gesell, con el objetivo de promocionar y dar a conocer el concurso denominado "Jóvenes talentos de Magallanes, héroes del fin del mundo".

En la oportunidad, Francisca Vogt manifestó que este concurso tiene como objetivo que los escolares de la región de Magallanes y la Antártica Chilena participen en la realización de un libro de cuentos, ya sea como escritores o ilustradores, donde las obras ganadoras serán publicadas en un libro bilingüe que busca dar a conocer el aporte de magallánicos de distintas épocas y ámbitos, a su región.

Además, y como parte de la visita, la representante de la Fundación Teraike hizo entrega a nuestra biblioteca de cuatro ejemplares correspondiente al libro “Jóvenes Talentos de Magallanes, Naturaleza Austral”, el cual básicamente es un recurso educativo que plasma las creaciones de los estudiantes ganadores 2022.

Es en este contexto, que la profesora Jessica se reunió este martes en la biblioteca con un grupo de estudiantes lectores de diferentes cursos, con el objetivo de transmitir la información descrita anteriormente, invitándolos a participar del concurso, y presentándoles el libro que se nos obsequió, como una forma de motivar y despertar el interés de los presentes.

A continuación, se presentan las Bases del Concurso de Escritura: Escribe un cuento vinculado a la región.

Tema: Los escritores deberán narrar una historia sobre personajes magallánicos, conocidos o anónimos, reales o ficticios y de cualquier época, que hayan dejado una huella o marcado la vida de quienes los rodean. Debe situarse en la región. El objetivo es invitarlos a salir al encuentro del otro, investigar, reflexionar y descubrir el valor en cada persona para luego dar a conocer su historia en un cuento.

Participantes: Estudiantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena entre 8 y 18 años que asistan a un establecimiento educacional o cursen educación básica o media fuera del sistema tradicional de escolarización. Se dividirán en tres categorías: 8 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 18 años, cumplidos al cierre de la convocatoria de esta primera etapa. Se seleccionarán 4 cuentos por cada categoría y se premiarán menciones honrosas.

Requisitos: Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato) y no superar los 2400 caracteres con espacios. La plataforma de postulación no permitirá el envío de obras que superen esta extensión.

Envío de cuentos: a través del sitio web de Fundación Teraike: www.fundacionteraike.cl.

Fecha de Recepción y publicación de resultados: El plazo de recepción inicia el 14 de marzo y finaliza el 23 de abril a las 21.00 hrs, en tanto que los resultados se publicarán en la página web de la Fundación Teraike el 22 de mayo.

Una vez se tenga el listado de los cuentos ganadores, se abrirá una segunda convocatoria en categoría ilustración (ver bases en www.fundacionteraike.cl).

Link para descargar las bases https://www.fundacionteraike.cl/concursos/concurso-2023-jovenes-talentos-de-magallanes-heroes-del-fin-del-mundo/

Desde ya, esperamos que muchos estudiantes de nuestra Casa Salesiana puedan participar de esta bonita y enriquecedora iniciativa… ¡mucho éxito!.

Visita Fundación Teraike

COMUNICACIONES LSMF

Visto 485 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar