Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Martes, 14 Marzo 2023

LSMF conmemoró el Día contra el Ciberacoso

Este 13 de marzo se conmemoró en Chile, el Día Nacional contra el Ciberacoso, fecha que tiene por objetivo promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.

Es en este contexto, que nuestra Casa Salesiana a través del Equipo de Convivencia Escolar llevó a cabo una serie de actividades destinadas al alumnado, para rememorar esta fecha tan relevante en la actualidad.

Para lo anterior, la jornada comenzó con un “Buenos Días” especial en el gimnasio Alberto de Agostini, donde el docente Carlos Díaz junto a estudiantes del 2° M. Roccaro, dieron a conocer información sobre el Ciberacoso o Ciberbullying, sus implicancias, y lo que podría provocar en las potenciales víctimas, haciendo un llamado a la Sana Convivencia Escolar, y al respeto mutuo entre toda la Comunidad Educativa Pastoral.

Seguidamente, y durante el primer bloque de clases, los cursos compartieron una actividad sobre ciberacoso y convivencia digital, donde además, los educandos tuvieron que responder una encuesta vía celular, finalizando el taller con una reflexión sobre el tema en cuestión. La actividad se adecuó según nivel educativo.

El ciberacoso, es cualquier tipo de agresión u hostigamiento, difamación o amenaza, a través del envío de mensajes, publicación de videos o fotografías en cualquier red social, medios tecnológicos e internet, realizada por uno o más estudiantes en contra de otro estudiante.

En Chile, cada 72 minutos se produce una situación de Ciberacoso, según información de la Superintendencia de la Educación (2020) y estudio de la Fundación Katy Summer (2022), registrándose un total aproximado de cerca de 6 mil casos graves de acoso escolar entre el 2020 y 2022, siendo la región Metropolitana la que cuenta con más casos a su haber.  

Recuerda que, si eres víctima de Ciberacoso Escolar, puedes comunicárselo a tus padres, familiares o a otro adulto de confianza. En nuestra Casa Salesiana, puedes comunicárselo a tu profesor, ó dirigirte al Equipo de Convivencia Escolar (2do piso básica), en donde las profesionales María Eugenia Cárdenas, Lily Mansilla, Angela Soto V. y el Coordinador de Ambiente Juan Chávez N, te estarán esperando, para apoyarte frente a esta situación.

En el LSMF velamos por una Sana Convivencia Escolar. #NoalCiberacoso

Día contra el Ciberacoso - 13 de marzo

COMUNICACIONES LSMF

Visto 101 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar