Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Viernes, 03 Marzo 2023

Con alegría y esperanza, LSMF dio inicio al año escolar 2023

En un clima de mucha alegría y entusiasmo, la Comunidad Educativa Pastoral del LSMF se reencontró este 3 de marzo, para dar inicio al año escolar 2023.

Con renovadas energías, con nuevos desafíos y sueños, y con un corazón lleno de esperanzas, niños y jóvenes dieron vida a un nuevo año académico, marcado por la vuelta a la normalidad, luego de un difícil periodo producto del COVID-19.

A las 08.00 hrs se realizó el primer toque de timbre del año, donde se dio la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes junto a sus familias en la capilla Don Bosco, lugar donde fueron recibidos y agasajados por los educadores y Equipo Directivo del LSMF, liderado por el Director P. Pedro Pablo Carrera SDB y Rector Don Alex Contreras N.

En la ocasión, el Rector agradeció la confianza de aquellos que se integran por primera vez a nuestra casa salesiana, y sostuvo que la educación de los niños y jóvenes debe ser un trabajo en conjunto entre casa y escuela, invitando a las familias a estar siempre presentes en el desarrollo escolar de sus hijos, acompañándolos y guiándolos en cada paso que dan. Además, en esta oportunidad se presentaron a los respectivos coordinadores de equipos, finalizando la ceremonia con la marcha de los estudiantes hacia sus respectivas salas.

A continuación de lo anterior, se dio inicio al primer “Buenos Días” del año para los alumnos antiguos desde 1° básico a IV Medio en el gimnasio Alberto de Agostini, quienes recibieron un cordial saludo de bienvenida por parte del nuevo Director del LSMF P. Pedro Pablo Carrera SDB y Rector Don Alex Contreras N. respectivamente. En el encuentro, se presentaron a los nuevos profesionales que se integran este año a nuestra casa salesiana, y se hizo un reconocimiento especial al estudiante Edyson Paredes (3° M. Cárcamo), por haber integrado recientemente la selección de básquetbol sub 15 de Magallanes en el campeonato nacional de su categoría.

En tanto, y de manera muy especial, los estudiantes recibieron el saludo del P. Gabriel Romero, Consejero Regional para América Cono Sur, quien comentó a los presentes la alegría de compartir el momento y el objetivo que trae consigo su visita, la cual se realizará por todo Chile visitando colegios y parroquias, iniciando la gira por la región de Magallanes.   

Respecto a este primer encuentro entre Director y Comunidad Educativa Pastoral, el P. Pedro Pablo Carrera SDB manifestó “estoy muy contento de poder estar acá conociendo hoy día a los estudiantes, a los educadores, y sin duda, mis anhelos son los que don Bosco quería y que todos los salesianos queremos para nuestros estudiantes, que esta casa sea una casa salesiana, una casa que acoge, una escuela que educa, una parroquia que evangeliza, y un patio donde encontrarnos como amigos y espero que esta casa lo siga haciendo. Son más de 100 años ya de trayectoria que tiene el Liceo Monseñor Fagnano y esperamos que continúen junto a sus educadores formando buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

En la línea del reencuentro, el Rector del LSMF, Don Alex Contreras N. nos comentó “estoy muy feliz de estar aquí de vuelta, en esta ocasión el mensaje es de gratitud, de bienvenida, de una bienvenida cálida fraterna, donde coincidimos todos aquí en nuestra casa y donde todos nos debemos ir apoyando y acompañando, básicamente en que sepamos que podemos contar con el otro. Después de años tan complejos, hoy día es importante el acompañarnos, el hacer vínculo y seguir siendo parte de nuestra casa que nos acoge, que nos permite estar aquí disfrutando y poder llevar adelante lo mejor de nosotros para ustedes, para nuestros estudiantes y que estén seguros y cómodos”.

En relación a la visita que está realizando el Consejero Regional para América Cono Sur P. Gabriel Romero, y su especial encuentro con nuestra familia salesiana nos expresó “Estoy muy contento de estar aquí con ustedes. Hoy el sentido de esta visita es poder conocer la realidad salesiana de la Inspectoría de Chile, o sea, recorrer todo el país de Chile y por eso arrancamos ahora en el sur, en la región de Magallanes, ya conocí Punta Arenas, pero tengo que volver para conocer los otros colegios y las parroquias y ahora estoy aquí en Puerto Natales y la idea es poder seguir avanzando hacia el norte para recorrer las comunidades salesianas, visitar los colegios y las parroquias, conversar con las personas, con los educadores, con los directivos, con algunos de los alumnos también y poder después llevar alguna impresión o algún comentario al Rector Mayor. De alguna manera, mi tarea es poder hacer como un puente entre el Rector Mayor y la sede central de los salesianos y cada una de las comunidades del sur de América, así que un poco esa es la misión y la tarea y aquí estoy también para conocer este colegio y la realidad que ustedes viven”.

Durante la jornada, el P. Gabriel visitó las dependencias de nuestro colegio, y sostuvo algunos encuentros con el equipo Directivo, Centro de Alumnos, y jóvenes del MJS.

Para finalizar el día, el Padre Director del LSMF, sostuvo un breve pero significativo encuentro en la capilla Don Bosco con sus educadores, con motivo de presentarse, contarles un poco de su historia, conocer al equipo de funcionarios, y comenzar a crear vínculos con su comunidad que liderará a partir de este 2023.  

Desde el área de Comunicaciones les damos la bienvenida a todos los educadores del LSMF, a los nuevos profesionales que se integran, y a los estudiantes nuevos y antiguos que iniciaron este día un nuevo año escolar. ¡Mucho éxito a todos!

Primer Día de Clases 2023

COMUNICACIONES LSMF

Visto 663 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar