Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 01 Marzo 2023

Comunidad Educativa del LSMF inició sus actividades 2023

Luego de un merecido descanso, los educadores de nuestra casa salesiana retornaron a sus respectivas labores educativas este 1° de marzo.

La jornada, marcada por la alegría y fraternidad del reencuentro, inició con una misa dirigida por el Diácono Permanente Don Ignacio Díaz, en la cual se celebró la dicha de estar presente, y se encomendó el quehacer educativo de los educadores al Padre Dios y Virgen María, en miras de tener un fructífero año 2023 para nuestra Casa Salesiana.

Durante la celebración, el Rector Don Alex Contreras N. dio una cordial bienvenida a todos los presentes, y los invitó a vivir con sentido el aguinaldo 2023 “Como Fermento en la Familia Humana de Hoy”, siendo agentes activos en la transmisión y entrega del significativo mensaje del Rector Mayor de los Salesianos P. Ángel Fernández A. SDB hacia el resto de la Comunidad Salesiana.

En este primer día, los educadores tuvieron una jornada matutina de capacitación, la cual fue llevada a cabo por el Dr. en psicología de la Universidad de Berkeley de Estados Unidos, Sr. Andrés Cabezas Corcione, quien realizó un taller de “Indagación Apreciativa”, en la cual manifestó “Vengo desde hace algunos años trabajando por Sudamérica en distintos establecimientos y ministerios, en la implementación de programas de educación sociafectiva, de florecimiento humano y de bienestar. Hoy estoy feliz de estar aquí, con un gran equipo de profesionales, y estamos trabajando un modelo que se llama Indagación Apreciativa, lo que busca generar que las organizaciones sean saludables y resilientes, y la mejor manera de trabajar en ello, es que ellos indaguen sobre sus fortalezas, sobre lo que ellos han hecho bien, sobre la destinación de recursos, entre otros,  y lo que se hizo en esta mañana es una actividad muy afectiva, donde la gente estaba muy contenta, y eso es maravilloso".

Durante la tarde, los educadores continuaron en una doble jornada de capacitación, pero esta vez, Don Andrés Cabezas se reunió con los equipos de Convivencia Escolar y Gestión, para trabajar en temas relacionados a la contención emocional. Paralelo a ello, los profesores también tuvieron una jornada de capacitación, momento en el cual se reunieron con Doña Andrea Valenzuela Gómez, Profesora y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para continuar con un trabajo que se viene desarrollando desde junio del 2022 referente al decreto 67, y en la cual la relatora nos comentó, “estamos aplicando lo que hicimos el año pasado, que fue un poco más teórico, y estamos avanzando ahora en lo que es la planificación del año, a partir de la consistencia de los indicadores de evaluación, indicadores de logro y objetivos de aprendizaje, estamos avanzando en la planificación de la enseñanza y evaluación. Hoy se trabaja con los docentes, y mañana con el equipo directivo, para tener claridad de lo que haya que revisar, en referencia a la planificación que los docentes entreguen y los materiales que van a ocupar para trabajar”.  

De esta manera se vivió la primera jornada escolar 2023 del Liceo Salesiano Mons. Fagnano, quedando a la espera del inicio de clases de nuestros queridos estudiantes para este 3 de marzo… ¡Los esperamos!

Inicio de Actividades 2023

COMUNICACIONES LSMF

Visto 414 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar