Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 27 Octubre 2021

Centro Multimedial Caetera Tolle visitó a Salesianos TV

Durante la semana recién pasada, el LSMF tuvo la grata visita de integrantes del Centro Multimedial Caetera Tolle, con motivo de realizar capacitaciones, talleres y conocer el estudio de TV de Salesianos TV.

En la ocasión, el equipo de profesionales liderado por Felipe Valdés, (Director del Centro M. Caetera Tolle), en conjunto con Pablo Chacón (Ing. En Sonido) y Christian Marín (Enc. Audiovisual), trabajaron intensamente con el equipo de TV, y niños del taller de audiovisual, en temas de edición de video, audio e iluminación.

Respecto a la visita y a la tarea realizada, Felipe Valdés comentóha sido muy gratificante volver a encontrarme con los niños, en un trabajo que hemos venido realizando desde el Centro Multimedial con las academias. En lo personal, llevo más de 6 años realizando talleres de audiovisual en Santiago, y venir a la zona, claramente por el motivo del canal de TV, nos motiva también porque prácticamente somos familia, y en este espacio se va a crear una nueva productora, que es un poco lo que ya están haciendo. El trabajo con los niños siempre ha sido el principal, pero ustedes ya dieron un paso más allá, después de tener un canal de TV por cable”.

Para Pablo Chacón “la experiencia fue maravillosa desde que llegamos acá a Pto natales, fue un gran recibimiento y ya con el pasar de los días fue intenso, pero encontramos que hay muchas ganas, mucho talento. Tratamos de dar lo máximo en estos días, y los chicos tienen muchas ganas de hacer cosas, y en algunos casos, los muchachos sabían mucho mas de lo que pensábamos, así que fue muy entretenido intercambiar ideas, tips, para poder hacer de esto, mejores profesionales”.

Respecto al mismo tema, Christian Marín expresó “es bueno poder entregar los conocimientos y experiencia que nosotros tenemos hacia los muchachos, es satisfactorio, y me encanta este tema de enseñar todo lo que yo sé a ellos, y también poder reforzar un poco el estudio que tienen en Pto Natales, poder ayudarlos, y poder crear sinergia y red, entre nosotros como Centro Multimedial y ustedes acá, en el estudio que tienen acá en el colegio. Me llenó el corazón haber venido acá, me sentí super bien”.

En tanto, y respecto a la capacitación recibida, Jaime Zelaya (integrante del equipo de Salesianos TV) nos comentó “La verdad, es que ha sido bastante intenso, en cuanto a ver el trabajo que se debe hacer en un espacio televisivo, y ha sido muy gratificante la verdad, saber que de a poco va a ir avanzando este proyecto que aún está en marcha blanca, ordenando cosas y adquiriendo conocimientos. Ha sido espectacular que los muchachos hayan podido venir y ayudarnos con cosas, incluso las que van desde el orden hasta cosas de programación, que son fundamentales para optimizar este espacio, así que, mas que agradecido de la instancia y ojalá se vuelva a repetir”.

De esta manera, y con la participación del equipo de TV conformado por Sergio Aravena, Víctor Utreras, Jaime Zelaya y Carlos Díaz, se cumple un encuentro esperado entre el Caetera Tolle y nuestra Casa Salesiana, en la cual se adquirieron nuevos conocimientos y aprendizajes, y se recibieron nuevas ideas y consejos, que sin duda alguna, serán un gran aporte al desarrollo en materias de TV.

Visita Caetera Tolle a Salesianos TV

COMUNICACIONES LSMF

 

Visto 64 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar