Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 27 Octubre 2021

Día del Educador Salesiano 2021

El Liceo Salesiano Mons. Fagnano, celebró el pasado 21 de octubre, el Día del Educador Salesiano, actividad organizada por el Equipo de Apoyo, Inspectoría y Convivencia Escolar.

A la velada, asistieron todos los funcionarios de la Casa Salesiana, sumando a ello, a quienes se encuentran realizando teletrabajo, quienes tuvieron la posibilidad de conectarse vía meet.

El evento, desarrollado en el gimnasio del establecimiento, tuvo como objetivo destacar la noble tarea que cumple cada uno de los educadores del LSMF, profesores/as y asistentes de la educación, quienes acompañan con el corazón los procesos educativos de los estudiantes y familias.

Durante el desarrollo de la actividad, el P. Director Sac. Héctor Vásquez A. sdb dio unas palabras de bienvenida a los presentes, y se presentó un video saludo de estudiantes a los educadores. Posteriormente, se premió a los mejores compañeros de los docentes y asistentes de la educación, los que, según votación de los propios compañeros, destacó al Prof. Patricio Montiel, Prof. Gricelda Subiabre, Enc. Lab. Com. Sergio Aravena y Secr. Ana Ojeda.

Junto a lo anterior, se procedió a premiar a quienes llevan 20 años de servicio en la institución, como lo son los educadores Tamara Cid, Tomislav Goic y Rosita Guerrero. En tanto, con 30 años de servicio fue premiada la Prof. Rosalía Soto, y con 35 años de servicio, los destacados fueron el Prof. Darío González y Prof. Patricio Montiel.  Asimismo, se realizó un reconocimiento especial al querido Francisco “Panchito” Haro Q.E.P.D. a través de Doña Carolina Mansilla V. (administradora del LSMF), quién este año hubiese cumplido 35 años de servicio.

El numero musical, estuvo a cargo del dúo de instructores de la Orquesta Sinfónica del LSMF, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, quienes presentaron 2 piezas musicales, y el momento culmine estuvo a cargo del grupo musical Santo Remedio.

En palabras del P. Director de nuestra Casa Salesiana, esta actividad significa “celebrar la vida, compartirla y unirnos más todavía. Nos alegramos de la vocación que tenemos de ser educadores, y lo particular de esta fiesta para nosotros, es que pensamos en un Educador Salesiano, en donde está el docente, profesor, y en donde están los asistentes de la educación, donde todos educamos de una u otra forma”. Junto a lo anterior, agrega “La educación es cuestión del corazón decía Don Bosco, entonces ciertamente en esta sintonía de corazón, de una vocación entregada a todos, una vocación que es difícil vivirla, pero que junto con ello, no estamos solos, nos hace decir, que esto hay que celebrarlo y por eso, levantamos el vaso, nos alegramos en el canto, si podemos bailamos, porque lo que está pasando, es ciertamente una fiesta en nuestra comunidad”.

En tanto, para el prof. Patricio Montiel, y de acuerdo al reconocimiento que recibió, expresó lo siguiente “el año pasado con efectos de la pandemia no se pudo hacer ninguna situación de celebración, entonces se postergó para este año, y este año realmente fue una sorpresa para mí el recibir el homenaje a la trayectoria de 35 años acá en el colegio. Desde que salí de la Universidad, me vine a trabajar acá y de ahí no he parado”.

Finalmente, una de las mejores compañeras del 2021, Sra Ana Ojeda, comentó emocionada sobre su reconocimiento, “Fue una gran sorpresa, fue un reconocimiento por ser una de las mejores compañeras del establecimiento y me emocionó mucho, porque en realidad no lo esperaba, había tantas características que se señalaban que uno tiene, que fue muy emocionante y además esto conlleva una tremenda responsabilidad, porque si los compañeros reconocen hartas cualidades en uno, hay que mantenerlas y ojalá fortalecerlas”.

De esta manera, y acompañados siempre de Dios, se felicita a todos quienes estuvieron a cargo de la actividad, así como también, se agradece y reconoce a cada uno de los educadores salesianos 2021 por su gran labor que realizan día a día… Simplemente, ¡Felicidades!

Día del Educador Salesiano 2021

COMUNICACIONES LSMF

Visto 94 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar