Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Lunes, 25 Octubre 2021

CPPAA realizó reunión informativa sobre proceso eleccionario 2022

El pasado martes 19 de octubre, se llevó a cabo en el gimnasio del LSMF, una reunión informativa respecto al protocolo y proceso que se llevará a cabo próximamente para elegir la nueva directiva del Centro Gral de Padres y Apoderados 2022 - 2024.

En la ocasión, participó la actual directiva del Centro de Padres del LSMF, Director del LSMF, P. Héctor Vásquez A. sdb, Rector Don Óscar González A. Administradora Doña Carolina Mansilla V., Equipo de Coordinación y Directivas de Curso.

Durante el encuentro, el CPPAA 2018-2021, liderado por su presidenta Sra. Ester Barria A., dio a conocer información referente a la convocatoria que se debe realizar para la elección de una nueva directiva del Centro Gral de Padres y Apoderados 2022 - 2024.

Junto con ello, se presentó el TRICEL (comisión electoral), encabezada por tres apoderadas, quienes serán las encargadas de fiscalizar que se lleve a cabo de buena manera el proceso, según lo que indica la ley. Además, se hizo un llamado a quienes integran las directivas de curso, a presentarse en las elecciones, siendo necesario seis personas, para elegir los próximos cargos.

Cabe mencionar que, por el contexto de Pandemia en el cual estamos insertos, y debido a la dificultad que esto trae de poder realizar una votación con 1100 apoderados, se ha decidido que solamente puedan participar las directivas que estuvieron presentes en dicha reunión y para ello hubo una reforma en los estatutos que rigen al Centro de Padres.

Referente a la gestión del actual Centro de Padres, la secretaria Sra. Sandra Maricoy comenta “Esta es una directiva que se encuentra desde agosto del 2018. Lamentablemente nos tocó este proceso de pandemia, donde el primer año se pudo trabajar bien, y ya estos dos últimos años ha sido muy difícil. Esta directiva del Centro de Padres, se ha caracterizado por ser de carácter social, ayudando a muchos apoderados que han tenido diversas situaciones en el colegio, con la ayuda de los microcentros también, y eso es lo que se ha tratado de hacer hasta el día de hoy, pero ya tenemos que cumplir con el mandato y terminar nuestra gestión”. Agrega “A nosotros nos deja la experiencia personal de satisfacción de haber cumplido lo que nos encomendamos desde un principio, que es estar presente, poder ayudar, ser un nexo con el establecimiento, porque nuestros hijos estudian acá. Es su segunda casa, y por ende nosotros tenemos que apoyar como padres, así es que, ha sido una muy buena experiencia poder trabajar con el pequeño grupo que tenemos”.

En la actualidad, la directiva del Centro de Padres está conformada por su Presidenta Sra. Ester Barria A., Secretaria Sra. Sandra Maricoy M., Tesorero Sr. Julio Ulloa C., y Pro Tesorera y Acción Social Sra. María Inés Navarro.

Las elecciones, están previstas en una primera instancia, para el 29 de noviembre.

Reunión Centro de Padres con Microcentros

COMUNICACIONES LSMF

Visto 95 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar