Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Lunes, 19 Abril 2021

LSMF inició el retorno a clases presenciales con la Enseñanza Media

Este lunes 19 de abril, cerca de 50 estudiantes de primero a cuarto medio, regresaron voluntariamente a las clases presenciales en el Liceo Salesiano Mons. Fagnano.

Con fe, alegría y esperanza, jóvenes y funcionarios de nuestra casa salesiana se volvieron a reencontrar después de un año de forzado distanciamiento, producto de una pandemia que nos obligó a detener nuestras actividades escolares y cambiar la forma en la cual nos relacionamos.

Es así, que esta mañana a las 08.30 hrs, y bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, se inició un nuevo desafío para nuestro querido liceo, en donde los docentes, comprometidos con la educación de los educandos, dictaron sus primeras clases de carácter mixtas, con un grupo reducido de alumnos presenciales en sala, y con el resto del curso de manera online, siendo esta modalidad, la que se utilizará durante el presente año, o hasta que la situación lo amerite.

Respecto a lo que se vivió este día, Juan Chávez, Coordinador de Ambiente, manifiesta lo siguiente “El día de hoy nos encontramos con el inicio presencial a clases, el cual es voluntario. El colegio se preparó para esto, se estuvo realizando los protocolos con los distintos equipos, se han revisado y se han practicado también. Los docentes, la semana pasada también practicaron las clases desde acá, de forma telemática. En fin, nos hemos preparado bastante, aunque obviamente uno nunca está libre de algunas situaciones que puedan acontecer más adelante, pero tenemos la fe y la esperanza, de que esto va a resultar bastante bien”.

En tanto, el Coordinador Pastoral, P. Héctor Hernández G. SDB, comenta respecto a la vuelta a clases, “Ojalá podamos continuar cada día implementando también a los demás cursos. Esta semana iniciamos con la enseñanza media, pero a medida que vayamos viendo la situación, la idea es poder seguir sumando al resto del alumnado y por supuesto, con harta fe de que Dios nos acompañe y salga todo bien”. Asimismo, María E. Cárdenas, Coordinadora de Conv. Escolar explica “Aquí es un trabajo compartido, en la que van a tener también mucha responsabilidad nuestros estudiantes, ya que tienen que seguir las normas como corresponde. Nosotros los vamos a estar cuidando aquí, para que las familias también estén tranquilas al respecto. Es un proceso que lleva mucho tiempo, y está completamente socializado en la comunidad educativa.”

Para la docente Andrea Bórquez esto “es un gran desafío, un nuevo aprendizaje, con nuevas metodologías para implementar, para trabajar con alumnos tanto en la casa, como de manera presencial”. Finalmente, el alumno Maximiliano Arévalo del 2do Medio Aliberti, nos comenta acerca de esta situación “es bueno e interesante, ojalá todo salga bien, todo funcione y que sea lo mejor para todos”.

Actualmente, nuestra casa salesiana cuenta con 1055 alumnos, de los cuales 255 han decidido retornar, siendo los alumnos de enseñanza media, los mas entusiastas en volver al aula. Paralelo a ello, los docentes de cuarto básico a cuarto medio, se encuentran haciendo sus clases desde el mismo liceo (online - mixtas), y próximamente, las educadoras desde Pre Kinder a tercero básico iniciarán el mismo proceso .

El día 26 de abril, se suma a las clases de manera presencial el segundo ciclo, y el 03 de mayo, hará lo mismo la prebásica y primer ciclo, completando de esta manera y de forma gradual, la vuelta a clases de todo el liceo.

Que Dios y la Virgen nos acompañen hoy y siempre, en este caminar.

Retorno a Clases 2021

COMUNICACIONES LSMF

Visto 234 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar