Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Domingo, 04 Abril 2021

Vigilia Pascual, la victoria de la luz sobre la oscuridad

Con un aforo de alrededor 60 personas, este sábado 03 de abril se celebró en la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, la esperada Vigilia Pascual, ceremonia que reúne a los cristianos, en torno al paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, en la Resurrección de Jesús.

Esta celebración icono para el cristianismo, presenta en la Vigilia Pascual tres actos importantes, que inician con la Celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el Cirio Pascual, la liturgia de la Palabra donde se leen siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección, y un tercer acto que es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales renunciando a Satanás, a sus seducciones y a sus obras, y se bendice la pila bautismal.

De esta manera se celebra la comunión, en la cual los fieles celebran la resurrección de Jesús. Ahora, Dios ha resucitado y Jesús ha cumplido su palabra, con lo que damos comienzo a la Pascua y al Domingo de Resurrección.

Para este año la ceremonia fue presidida por el Párroco de Puerto Natales Sac. Jorge López H. sdb, diácono Belarmino Oyarzo y acolito Milan Alvarado.

Nuevamente, para poder llevar a cabo de manera segura esta celebración, se adoptaron todas las medidas sanitarias, de higiene y seguridad, dispuestas por las autoridades correspondientes.

Celebración Sábado Santo 2021

COMUNICACIONES LSMF

Visto 82 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar