Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Jueves, 09 Julio 2020

LSMF despidió a Francisco "Pancho" Haro, "Un salesiano de corazón"

Con mucha nostalgia y tristeza, la familia del Liceo Salesiano Mons. Fagnano despidió este miércoles 08 del presente, al compañero, amigo, y auxiliar del Liceo Salesiano Mons. Fagnano, Francisco “Pancho” Haro Álvarez Q.E.P.D, quien fue parte activa de nuestra casa salesiana por alrededor de 35 años.

“Pancho”, como era popularmente conocido, dio su último adiós a su querido liceo esta tarde, ocasión en que nuestro establecimiento educacional le rindió homenaje en su despedida, conformando un altar con su imagen junto a la madre María Auxiliadora, en las afueras de la entrada al colegio, sumando a ello, la  espera a la llegada de Francisco Haro al lugar, por parte de sacerdotes, funcionarios y personas en general.

En el desarrollo del breve pero significativo momento, don Jorge González, instructor de la Banda de Guerra, entonó a través de una trompeta, un toque del silencio, y los sacerdotes Héctor Hernández  G. sdb junto al Padre Jorge López H. sdb, hicieron oración por el eterno descanso del miembro de nuestra casa salesiana que se nos va.

Son múltiples los sentimientos encontrados en estos momentos, es así que el rector del LSMF, prof. Óscar González A. se refirió de la siguiente manera a la partida de “Panchito”, “Es un momento muy triste, sobre todo por las circunstancias, fue todo muy rápido. Se fue sin mayores sobresaltos, sin mayor dolor, Pancho era prácticamente parte del inventario de aquí, del liceo. 35 años prácticamente llevaba acá, llegó muy joven, a él lo contrató el maestro Romanato, pero no para el colegio, si no para hacer algunos trabajos aledaños a la escuela. Después pasó a la escuela, estuvo en el cine también, en el museo, hacía de todo en realidad, era multifacético. Era muy querido, prácticamente explotaron las redes sociales con la noticia, era muy querido por nosotros, por los muchachos”.

En tanto, para el padre Héctor Hernández G. sdb, coordinador del área Pastoral, “A pesar de este momento difícil que estamos viviendo de Pandemia, el amor es más fuerte, el cariño es más fuerte, y nos hace acercarnos y despedirnos de quien compartió con tantos. Pancho no solamente es una imagen del colegio, sino que es parte del colegio, el eco de su voz, el eco de su trabajo, va a quedar presente cada día, y esperamos que desde el cielo también podamos seguir encendiendo esa luz a la Auxiliadora, para que también ella nos acompañe. Pancho se ganó el amor de todos, cosechó lo que sembró”.

La ex alumna y actual docente de inglés del LSMF, srta Trinidad Muñoz manifestó “En este momento, la pérdida del tío Pancho es algo terriblemente doloroso, yo lo conozco  desde 7° básico, cuando entré a estudiar en este colegio, siempre cariñoso, siempre atento, y luego regrese a trabajar como profesora, y siempre lo mismo. Un hombre respetuoso, atento, preocupado, un emblema de este colegio. Él siempre fue muy cariñoso conmigo, incluso en varias ocasiones me dijo cuanto me quería y yo me quedo con eso, es una gran pena. Sabemos que se encontrará con María Auxiliadora en este momento, y en algún momento nos volveremos a encontrar”.

Para Fernanda Soto, alumna del cuarto medio Vidal Perez, y miembro del Centro de Alumnos “Fue una figura para todo el alumnado dentro del colegio, porque él hacía de todas las labores, desde auxiliar hasta profesor, amigo, de todo, colaboraba en todo”. 

Finalmente, para don Ignacio Diaz, ex administrador de nuestro colegio “Fue un hombre salesiano de corazón, él decía, aunque no soy ex alumno del Fagnano, soy tan salesiano como el que más lo pueda ser. Fue un hombre bueno, querido por todos: Funcionarios, jefaturas, y especialmente por los alumnos que se lo demostraban cada vez que era destacado con algun premio o galvano, era emocionante y ensordecedor escuchar los aplausos de los chiquillos desde las galerías cuando escuchaban el nombre de “Panchito”.

Hoy, los restos de Francisco “Pancho” Haro, ya se encuentran descansando en el cementerio Padre Pedro María Rossa de Puerto Natales, lugar donde el Padre Director del LSMF, Sac. Héctor Vásquez A. sdb, le dio la bendición final.

Vuela muy alto amigo y compañero Francisco Haro, tu recuerdo vivirá por siempre en cada uno de nosotros… Que Dios y la Virgen te reciban en su Santo Reino y que brille para ti la luz eterna.

Funerales de Francisco Haro Q.E.P.D

COMUNICACIONES LSMF

Visto 306 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

ADMISION 2021 oficial.png

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar