Imprimir esta página
Sábado, 14 Diciembre 2019

Alumnado del 8° Boric y 8° Aliberti se licenció de Educación Básica

Durante la mañana y tarde de hoy 13 del presente, se realizó en el templo Don Bosco de nuestro establecimiento, la ceremonia de licenciatura de los octavos básicos “Boric” y “Aliberti”, acto que marcó el fin de la educación básica para estos niños y que dará paso a lo que será la enseñanza media 2020.

En esta oportunidad, ambos cursos tuvieron su ceremonia de manera separada, y fueron celebradas por el hermano y coordinador pastoral Romedil Ilufi, con la presencia del director de nuestra casa salesiana P. Sergio Astorga T. sdb, rector Oscar González, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y familiares de los licenciados.

El desarrollo de la liturgia inició en primer lugar con la presentación por parte de los profesores jefes del lema que nos identifica como salesianos “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, como representación de los sueños e ideales de las personas, junto a la lectura de estudiantes y apoderados de la palabra de Dios.

A continuación de lo anterior, se dio pie a la premiación de los alumnos destacados, quienes fueron reconocidos con los premios Antonio Romanato (Esfuerzo y Perseverancia), Mateo García (Espíritu Salesiano), Javier Cruz (ACLE), Domingo Savio (Valores y Carisma Salesiano) y Rendimiento Escolar, para posterior a ello, y de la mano de los profesores jefes de cada curso, hacer entrega a los licenciados de la correspondiente licencia y cuadro de recuerdo, el cual lucieron orgullosamente junto sus padres por la tarea cumplida.

Cabe destacar que en esta oportunidad tanto la profesora jefa del octavo “Boric” Nicol Ruiz, como el profesor jefe del octavo “Aliberti” Carlos Almonacid, recibieron un estímulo de parte de sus respectivas directivas de curso junto a los alumnos, en señal de agradecimiento por su quehacer educativo. De la misma manera, el octavo “Aliberti” hizo un reconocimiento especial a la educadora de párvulos Ximena Andrade, y a las profesoras Vanesa Mayorga y Karla Vargas por el acompañamiento de los primeros seis años de educación de sus hijos en nuestro establecimiento.

Para dar culminación a la ceremonia, el hermano Romedil Ilufi realizó la bendición final a los jóvenes que egresan de la enseñanza básica, deseándoles mucho éxito y buenos augurios tanto para quienes continúan en nuestro liceo, como para quienes parten a nuevas instituciones educativas.

Felicidades a los nuevos licenciados, a sus profesores jefes, y a los padres y apoderados por hacer que estos jóvenes finalicen esta etapa con mucho éxito.

Ceremonia de Licenciatura 8° Básicos 2019

COMUNICACIONES LSMF

Visto 721 veces