
Una significativa jornada de inducción carismática se realizó el pasado 29 de mayo en el comedor Mamá Margarita, reuniendo a los docentes que se han incorporado a nuestra Casa Salesiana durante los años 2025 y 2026.
La instancia, organizada por el Equipo de Gestión, tuvo como propósito profundizar en la identidad y misión educativa que inspira nuestro quehacer diario, basada en el Sistema Preventivo de Don Bosco. Este modelo educativo encuentra su fundamento en tres pilares esenciales: la razón, que orienta y educa desde el diálogo; la religión, que ayuda a dar sentido a la vida y favorece el desarrollo integral de la persona; y el amor, que se expresa en una presencia cercana, acogedora y comprometida con cada estudiante.
En un ambiente de participación, reflexión y espíritu de familia, las distintas áreas de la comunidad presentaron su labor y compartieron cómo llevan adelante sus acciones educativas y pastorales, siempre guiadas por el carisma salesiano que nos invita a acompañar a los jóvenes con cercanía, confianza y dedicación.
Ser educador salesiano es asumir una vocación que trasciende la transmisión de conocimientos. Significa caminar junto a niños y jóvenes, acompañándolos en su crecimiento humano y espiritual, convirtiéndose en presencia significativa, guía y referente en su proyecto de vida.
La jornada concluyó con un fraterno cóctel de camaradería, espacio que permitió compartir experiencias y fortalecer los lazos entre los participantes. Como signo de esta experiencia vivida en comunidad, el encuentro finalizó con una fotografía grupal que reflejó la alegría, el compromiso y el sentido de pertenencia que caracterizan a nuestra Familia Salesiana.
COMUNICACIONES LSMF