
Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional del Juego, fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que destaca el juego como un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de niños y niñas.
En este contexto, durante la jornada de este jueves 29, nuestros niños y niñas de prekínder y kínder vivieron una mañana llena de alegría, aprendizaje y espíritu comunitario en el Patio de Juegos. Allí fueron recibidos con mucho cariño por padres y apoderados, quienes prepararon diversas estaciones recreativas, como el juego de los tarros, las argollas, entre otros, que llenaron el ambiente de sonrisas y entusiasmo.
El juego ocupa un lugar esencial en la Educación Parvularia, ya que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas, fortaleciendo también la convivencia y el aprendizaje compartido. Como nos enseñó Don Bosco: “la alegría, el estudio y la piedad son el mejor programa para hacer feliz a un niño”.
Felicitamos y agradecemos a todas las familias y al equipo organizador por su compromiso y dedicación, que hicieron posible una experiencia significativa, llena de ternura y espíritu salesiano para nuestros párvulos.
COMUNICACIONES LSMF