Estimados Padres y Apoderados.
Les comentamos que la página para postulación a las becas se encuentra operativa y estos son los requisitos:
-B.Presidente de la República Enseñanza Media: nota sobre 6 y porcentaje de Registro Social de Hogar inferior al 60%.(postulantes e inferior a 70% para renovantes.
*En el caso de los alumnos de 4° medio, que son beneficiarios de la BPR, pueden Renovarla para Ed. Superior (no la pierden). En el caso de jóvenes que no ingresen a estudiar a la universidad en el 2021, esta beca la pueden reservar por un semestre o dos, para ello deben llenar un formulario.
-B.Indigena Ens. básica y Media: nota sobre 5, certificación indígena CONADI y porcentaje RSH inferior a 60% para postulantes e inferior al 70% para renovantes.
*En el caso Estudiantes que poseen Calidad Indigena por pueblo Yagan o Kawashkar, pueden postular desde 1° básico.
En el caso de Estudiantes Becados en 8° Básico y 4° medio, deben volver a Postular para obtener el beneficio en 1° medio o 1° E. Superior, no pueden renovar el beneficio, ya que, cambian de nivel académico.
________
Este año la modalidad de apoyo para las becas será en línea, pero sólo a casos que no hayan podido realizar su postulación/renovación de manera autónoma. Para poder generar estos apoyos, el área Social del Establecimiento realizará las siguientes acciones:
-Se generará un correo electrónico especial para consultas sobre postulación/renovación Becas JUNAEB, este correo será publicado prontamente en las páginas del colegio.
-Se dará información a través de la radio y Facebook institucional.
-Se generará un video tutorial sobre la postulación a las Becas JUNAEB.
-El día martes 15 de diciembre a las 19.00 hrs. se realizará una reunión para apoderados y alumnos que quieran realizar este proceso de postulación y renovación, donde se dará información de las becas y se mostrará cómo se realiza la postulación (tutorial en vivo).
-Miércoles 16, jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de diciembre, de 3 pm a 6 pm., se realizarán apoyos por meet, citando a aquellos apoderados que no pudieron realizar su postulación a través de las instrucciones dadas a través de correo o que la pagina les negaba la posibilidad de generar su proceso de postulación/renovación.
-Para aquellos apoderados que no pueden realizar la postulación porque no tienen acceso a internet, dispondremos de un día para la atención presencial, pero se espera que sean solo casos extremos, que no se pudieron canalizar por otra vía.
__________
Para poder realizar la postulación o renovación los alumnos o apoderados deben ingresar a la pagina https://www.junaeb.cl/becas- junaeb o mas directo a la página renuevatubeca.cl
En el caso que tengan problemas con la pagina, que diga "sistema en mantención" los postulantes/renovantes podrán ingresar sin problemas por una ventana incognita pulsando Ctrl+Shift+N. Pasos al ingresar a la pagina:
- En pantalla del portal becas JUNAEB proceso 2021 pulsar en un cuadro que dice "postulación/renovación Online Becas de Mantención".
- aparece un cuadro donde solicitan rut y clave para realizar la postulación. abajo de la solicitud de clave, hay otras opciones en color azul, debe pinchar en "Registro" (1° palabra en azul).
- Realice el registro, donde piden datos personales del postulante o renovante. Donde solicitan correo electrónico, disponer de alguno propio del postulante/renovante o de un familiar cercano, puesto que allí, llegará la clave para poder realizar la postulación/renovación.
- haga click en registrar y luego vuelva a la página anterior, digite su RUT y CLAVE, esta clave es la que le llegó en el mail que digito en el registro, posteriormente puede modificar esta clave.
- click en "Ingresar". Al ingresar debe ir completando los datos solicitados. al finalizar la postulación no debe olvidar generar el comprobante de postulación/renovación, el cual será su respaldo del proceso.
A continuación dejamos un VIDEO TUTORIAL con los pasos a seguir:
COMUNICACIONES LSMF