Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Elementos filtrados por fecha: Julio 2018

La tarde de este miércoles, alumnos de la Orquesta Sinfónica de nuestro establecimiento educacional, participaron de la velada cultural y folclórica  en honor a los 80 años de la llegada del regimiento acorazado N°5 “Lanceros” a la ciudad.

Para ello, algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica participaron junto a la Banda Instrumental de dicha institución, tocando al unísono algunas piezas musicales para el deleite de los presentes.

Finalmente se hizo un reconocimiento al alumnado participante a través de la entrega de un diploma tanto para ellos, como para el profesor a cargo Sr. José Martínez.

Felicidades… muy bien.

Orquesta Sinfonica del LSMF junto al Rgto Lanceros

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

La jornada de coordinadores de ambiente se realizó el viernes 24 de agosto en la casa inspectorial. Participaron los 22 colegios salesianos a lo largo de Chile.

Los objetivos del encuentro fueron: validar el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) que está diseñando la inspectoría para todos los colegios salesianos, validar los protocolos de actuación que deben tener los colegios en caso de situaciones que afecten la convivencia, como accidentes o acoso escolar, maternidad y paternidad adolescentes, salidas pedagógicas, etc.

El trabajo del RICE está en sintonía a lo solicitado por la Superintendencia de Educación en la Circular n°482 de junio pasado que imparte Instrucciones sobre Reglamentos Internos de los Establecimientos Educacionales de Enseñanza Básica y Media con Reconocimiento Oficial del Estado.

Se trabajó en grupos pequeños para unificar criterios en la construcción del plan de la gestión de la convivencia escolar, pilar fundamental que la inspectoría ha solicitado al departamento de Educación.

Jornada Coordinadores de ambiente

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Publicado en Noticias 2018
Lunes, 27 Agosto 2018

Fagnano TRICAMPEON

Durante el reciente fin de semana se realizó en dependencias del gimnasio José M. Carrera y  gimnasio del Colegio Natales, el campeonato de basquetbol correspondiente a esa institución educativa, donde una vez más el LSMF fue protagonista.

Con la participación de nuestro alumnado en las categorías Pre Mini, Mini, Mixto,  Ens Media Damas y Ens. Media Varones, además de la participación de otros colegios de la ciudad y región se desarrolló esta ardua competencia donde nuestros alumnos de enseñanza media, obtuvieron excelentes resultados.

Con ambas escuadras, tanto damas como varones disputando la final, los resultados fueron los siguientes: En damas, el LSMF cayó en la final frente a su par del colegio Charles Darwin por 44 a 66 ptos, quedando de esta manera con el segundo lugar. En tanto los varones de ens. Media disputaron la final con los varones del Colegio Charles Darwin, logrando un contundente triunfo de 54 a 39 puntos.

De esta manera los dirigidos del técnico y profesor Rodolfo Navarrete vuelven a hacer historia, consagrándose tricampeones de este campeonato, mientras que las damas a pesar de que no pudieron ganar la final, jugaron de igual a igual contra un equipo que tiene entre sus haberes, ser campeón nacional y sudamericano.

En tanto, las demás categorías presentadas por nuestra institución educativa tuvieron una positiva presentación, destacando que su competencia fue de origen formativa.

Agradecemos al Colegio Puerto Natales por su invitación, y felicitamos a todos nuestros educandos y a los técnicos Rodolfo Navarrete y Francisco Páez por su excelente participación.

Campeonato Basquetbol Col. Natales

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Durante la mañana de hoy hemos llegado al fin de la Semana Salesiana y para ello lo hicimos con el acto culmine de nuestra celebración, como lo es la "Coronación de la Reina".

En la ocasión estuvieron presentes toda la comunidad educativa, Padre Director Sergio Astorga Tamayo, sdb, rector Oscar Gonzalez, profesores, asistentes, padres, apoderados y alumnos.

Ha llegado a su fin una semana intensa y larga con matices y gratos momentos, donde quedó demostrado que la unión, el trabajo en equipo, la motivación y las ganas de participar, en sana y armónica convivencia han sido las razones para fortalecer los valores y principios de nuestro liceo como el respeto, responsabilidad y tolerancia.

Dentro de la ceremonia se dio a conocer un video resumen con las diversas actividades vividas durante la semana de competencia, junto a palabras del rector de nuestro establecimiento. Además se premió a los coordinadores de cada alianza, tanto alumnos como profesores, quienes recibieron un obsequio de manos del hermano Romedil Ilufi, por el arduo y comprometido trabajo que realizaron.

Finalmente y con la presencia del rey y reinas 2017, se dio por ganador en la versión 2018 a la alianza azul “Mama Margarita” teniendo como nuevos soberanos a Martina Nancucheo T. (Pre Kinder Molina), Gabriel Díaz C. (2° Re), Geraldine Loncomilla Z. (4° Medio Cuberli) y Maximiliano Valderrama P.(2° Medio Vidal Perez.) .

Felicidades a todos por esta gran semana salesiana, instancia donde vivimos como una sola y gran familia el aniversario de nuestro fundador San Juan Bosco.

Coronación Semana Salesiana

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

La noche de este viernes se efectuó en el gimnasio de nuestro liceo una de las actividades más esperadas y tradicionales de nuestra semana salesiana, como lo es el Tugar-Tugar, evento animado por el Sr Juan Carlos Arriagada.

Con un jurado conformado por Cristhian Catrín (profesor de música), Andrea Romero (Instructora de Zumba), Paola Yañez y Bernardita Leal, Presidenta del Jurado y funcionaria de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, se dio inicio a un nuevo Tugar-Tugar, ocasión en la que la pista de baile se inundó de Cumbia Colombiana, Guaracha, Cueca Chora y Rock and Roll.

La actividad abarcó a toda la familia salesiana, desde nuestros pequeños de prekinder hasta enseñanza media, pasando por padres, apoderados y funcionarios de nuestro liceo, quienes sacaron a relucir sus mejores pasos para conquistar al jurado y hacer ganar a su alianza.

Agradecemos a todos quienes participaron en esta maravillosa actividad y los esperamos para la siguiente versión del próximo año.

Tugar Tugar 2018

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Durante la tarde de este viernes recién pasado, se realizó en uno de los comedores de nuestro liceo, la actividad referente a la entrega de canastas familiares y recolección de alcancias para las jornadas, enmarcado dentro del cronograma de la Semana Salesiana.

Durante el desarrollo de la actividad, todas las alianzas cumplieron con lo solicitado según las bases, dando cuenta de ello la correcta entrega de canastas y los muy buenos montos en dinero, reunidos por cada una de las alianzas, en ayuda de las jornadas.

Felicitamos sin duda alguna, a cada una de las alianzas y sus coordinadores, por su excelente trabajo en esta prueba.

Recolección de Canastas Familiares, y alcancias

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Este viernes 17 de agosto se desarrolló en la Plaza de Armas de nuestra ciudad el tradicional desfile de la Semana Salesiana. En la ocasión nuestro liceo estuvo acompañado por el Liceo María Mazzarello, donde destaca el desfile de todos los estamentos y alumnado de ambos colegios, acompañados de la  Banda de Guerra del LSMF.

Dentro de los puntos importantes de la ceremonia estuvo la premiación al "alumno destacado", el cual este año recayó en la persona de Rodrigo Cogler, destacado médico natalino que actualmente reside en la ciudad de Punta Arenas, quien recibió de manos de nuestro director Padre Sergio Astorga Tamayo, sdb un reconocimiento hacia su persona.

Para Rodrigo Cogler, este reconocimiento lo hace muy feliz, ya que según sus primeras impresiones, “esto es algo muy significativo, por qué es lo que uno busca, lo que uno espera, lo que esperan sus padres, sus profesores…. No es necesario ser mejor, lo importante es ser buena persona, lo importante es querer hacer lo que te gusta, ser feliz haciendo lo que uno hace”.

En tanto para Monseñor Bernardo Bastres, esta semana salesiana  ha sido bonita, agregando “me ha gustado que ambos colegios se hayan juntado para celebrar la eucaristía, y después participar del desfile, yo creo que es un signo concreto del servicio que prestan a este lugar y que prestan en la diócesis”.

Por otro lado nuestro director P. Sergio Astorga T. sdb, nos comenta “Creo que fue un desfile muy significativo, porque nuestro colegio está preparando el centenario, y las hermanas están cumpliendo 130 años de su llegada a Chile. Queremos hacer un homenaje a la educación salesiana que ha aportado a esta región de Magallanes, y comprometernos a seguir acompañando a los y las jóvenes como Don Bosco nos legó como herencia”.

El LSMF agradece a todo el alumnado que participó animosamente en el desfile de nuestra semana salesiana, en una bonita pero fría mañana natalina.

Desfile Semana Salesiana 2018

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

Este viernes 17 de agosto se realizó en el Templo Parroquial la Liturgia de acción de gracias, en referencia a los 99 años del LSMF, la cual fue presidida por el obispo Monseñor Bernardo Bastres F. en compañía del Párroco de la ciudad, P. Carmelo Moler sdb, Director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, y el hermano Romedil Ilufi.

Con la presencia de autoridades, funcionarios y alumnos del Liceo Salesiano Mons. Fagnano y Liceo María Mazzarello, además de agrupaciones como ADMA, Salesianos Cooperadores, entre otros, se celebró un año más de vida de nuestro querido liceo, dedicados a la formación educacional de numerosos alumnos que han pasado por nuestras aulas, y que marca el momento preciso para agradecer al señor por todo lo que hemos recibido.

Durante el desarrollo de la celebración, se recordó mediante una personificación a nuestro fundador San Juan Bosco, quién este año cumplió 203 años. Además frente al altar se llevó su imagen junto a la de la Madre María Mazzarello.

Sin duda, la presencia de los salesianos en esta tierra ha sido fundamental, ya que no solo fueron los primeros evangelizadores, sino que además se puede decir que en este faja de tierra la educación inicio con ellos. De esta manera se presentó en el altar una imagen de Monseñor José Fagnano y una imagen de las primeras hijas de María Auxiliadora, quienes llegaron a tierras Magallánicas, para luego expandirse por diversos lugares, y que al día de hoy cumplen 130 años.  

Finalizado el Te Deum la celebración se trasladó a las afueras del Templo Parroquial, para proseguir con el desfile del LSMF, y Liceo María Mazzarello.

Te Deum Semana Salesiana

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

La noche de este jueves recién pasado, disfrutamos de la actividad llamada "Tarde Recreativa Familiar" organizada por el Centro de Padres del Liceo Salesiano Mons. Fagnano.

Con un gimnasio colmado de alumnos, apoderados y funcionarios del LSMF se desarrolló esta entretenida actividad, instancia en la cual el Centro de Padres organizó una serie de juegos entre los cuales destaca, el “si se la sabe cante”, “la gymkana”, “la cuncuna”, y el juego de preguntas y respuestas, las que fueron llevadas a cabo con gran participación de los presentes.

Desde ya agradecemos a todos los asistentes por su presencia y entusiasmo puesto en esta actividad, donde sin duda alguna todos dieron lo mejor de sí para dar una alegría y un triunfo a sus respectivas alianzas.

Tarde Recreativa

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018

La mañana de ayer se realizó la tradicional romería en el cementerio Padre Pedro María Rossa, momento en el cual se recuerda a quienes ya no están con nosotros, pero que han dejado huella en la familia salesiana.

Como todos los años, a cada alianza se le asigna un personaje, y este año no fue la excepción. Es así como la alianza azul recordó al querido maestro Javier Cruz M., mientras que a la alianza amarilla se le asignó al Padre Rossa. Con respecto a la alianza roja, estos rememoraron al P. Jorge Münch, y la alianza blanca aludió al maestro Antonio Romanato.

Todas las alianzas antes mencionadas se reunieron en torno al espacio que tienen los salesianos en el cementerio de nuestra ciudad, lugar hasta donde todas las alianzas llegaron acompañadas de fotografías, lienzos, carteles y ofrendas florales, los que fueron recibidos por nuestro padre director P. Sergio Astorga T. sdb.

Recordemos que esta actividad conlleva puntaje, por lo que cada alianza tuvo que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos tener una cantidad determinada de apoderados, alumnos correctamente uniformados, presencia de profesores y asistentes de la educación, además de los reyes y reinas de la alianza. 

En el trayecto de la ceremonia, los asistentes fueron acompañados por la Banda de Guerra de nuestro liceo.

 

Romería Semana Salesiana

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018
Página 1 de 3
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar