Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2017

Durante los primeros días de enero en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano se realizó la actividad de Colonias Salesianas Villa Feliz, atendiendo más de trecientos cincuenta niños con alrededor de 70 monitores que de manera voluntaria, entregan parte de su tiempo para continuar con el legado de nuestro Padre Don Bosco de ser “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”. La jornada estuvo marcada por distintas actividades tales como la bienvenida, instancia de recibir a los niños con música, dinámicas y juegos, el momento de evangelización en donde los niños son formados cristianamente rescatando y reflexionando algún valor. Este año las catequesis también fueron inspiradas para conocer al Papa Francisco preparando su venida a nuestro país. 

Es importante destacar que los niños pudieron disfrutar del almuerzo que era organizado gracias a la gestión de Marieta Iturriaga secretaria de Pastoral con la colaboración de las tias de JUNAEB y a continuación los niños participaban de los distintos talleres algunos de ellos organizados por profesores y funcionarios de nuestro Liceo, talleres que buscan que los niños aprendan y desarrollen ciertas cualidades físicas, motrices, etc. Los talleres eran (escalada, reciclaje, mandalas, pinta caritas, globoflexia, magia, manualidades,etc ). 

También durante los días de colonias los niños realizaron actividades de competencias masivas al igual que recreativas juegos de alianza, cololimpiadas, empapate (actividad que contamos con la ayuda de la primera compañía de bomberos) y disfraces la cual contó con una actividad en la plaza de armas de la ciudad. 

En fin durante los primeros días de enero el Liceo salesiano, abrió sus dependencias para recibir y acompañar a nuestro niños de puerto natales. 

La organización agradece a todos quienes hicieron posible que esta actividad se lleve a cabo. De manera especial agradecer a los coordinadores de colonias de este año la alumna Javiera Brevis, a Juan Mansilla, Erick Alvarez, acompañados por la asesora de las CAS, María Constanza Vásquez quienes hicieron lo posible para ir acompañando a todos los jóvenes y los niños que en estos días se atendieron. 

Las colonias se realizaron entre los días 03 y 10 de enero en horario de 11.00 a 18.00 hrs en el Liceo Mons. Fagnano de Pto Natales. 

Colonias Villa Feliz - Verano 2018

COMUNICACIONES LSMF

Publicado en Noticias 2018
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar