Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 22 Enero 2020

P. Hector Vásquez A. asumió como nuevo director del Liceo Salesiano M. Fagnano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este miércoles 22 del presente, se celebró en el templo Don Bosco el cambio de director del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano periodo 2020-2023, oportunidad en la que, junto con ello, se celebró la fiesta litúrgica de la Beata Laura Vicuña.

La ceremonia, presidida por el Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, P. Carlo Lira A., en compañía de Monseñor Bernardo Bastres F., director saliente del LSMF P. Sergio Astorga T.,  director entrante del LSMF P. Héctor Vásquez A., y acólitos, tuvo como uno de los puntos principales el cambio de mando en la dirección del LSMF. Para ello estuvo presente el rector Oscar González A., equipo directivo, funcionarios, alumnos, entre otros, quienes acompañaron a los protagonistas en este importante momento.

Durante el transcurso de la celebración, el P. Héctor Vásquez A., quien se desempañaba como Párroco en la ciudad de Punta Arenas, asumió como nuevo director del Liceo Salesiano Mons. Fagnano por un periodo de tres años, donde el P. Carlo Lira aprovechó la instancia para agradecer al P. Sergio Astorga T. sdb por todo el trabajo realizado en la obra de Puerto Natales, añadiendo palabras para la comunidad educativa del LSMF, y la llegada del nuevo director “a esta comunidad quisiera pedirle la acogida para el hermano que asume, para la comunidad que llega, porque es toda nueva, hay un desafío importante para el crecimiento de la comunidad y eso será una tarea que no la pueden llevar adelante solo los consagrados, la misión es de todos”.

Finalizada la celebración, el P. Sergio Astorga T. sdb comentó “Son tres años de crecimiento, también de aprender a compartir con las personas, yo me voy muy contento de la acogida que tuve aquí en Puerto Natales, de la tarea que logramos hacer como Comunidad Educativa, sin duda con un poco de tristeza, pero la vida salesiana es así. Yo voy a la comunidad de Macul, lugar que es una presencia de colegio, de parroquia, pero fundamentalmente de estar presentes en la casa Felipe Rinaldi, donde están los hermanos que ya han dado la vida por la Inspectoría, pero que también necesitan que los podamos apoyar y esa es la misión que yo tengo”. A lo anterior agregó “Esta comunidad va a seguir creciendo, ahora viene toda una etapa de terminar de construir lo que nos falta, para la comodidad de la comunidad educativa, de nuestros alumnos, que ya está con matricula completa. La comunidad que viene sabe el trabajo que hay que realizar. Lo único que le pido a la comunidad de Puerto Natales y a la Comunidad Educativa del LSMF, es que los acojan con mucho cariño”.

En tanto, el nuevo director del LSMF, P. Héctor Vásquez A., comentó “Llegar a este colegio es un bonito desafío, ya he tenido otras responsabilidades, y este es un tremendo desafío. Actualmente la educación es una de las herramientas que ayudan a mover una sociedad, a moverla desde la promoción más básica hasta los grandes ideales y en ese sentido que este sea un colegio grande, importante aquí en Natales, me llena de responsabilidad, pero también de alegría, estoy contento de estar aquí”. Agregando con respecto a la familia “Seguiremos animando a la familia, retomando el trabajo hecho, el que se está proyectando desde el trabajo de la iglesia, pero también desde el trabajo de la animación salesiana”.

Le deseamos mucho éxito al P. Sergio Astorga T. en su nuevo desafío, haciendo extensivos estos buenos deseos a nuestro nuevo Director P. Héctor Vásquez A. y lo que será su gestión en nuestro colegio.

Cambio de Director del LSMF

COMUNICACIONES LSMF

Visto 651 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Enero 2020
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar