Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Viernes, 17 Enero 2020

Campamento Vocacional “Ven y Verás” 2020

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una nueva versión del campamento vocacional inspectorial “Ven y Verás” se desarrolló en la casa de jornadas y retiros de Quilpué, desde el 16 hasta el 22 de diciembre.

Participaron 23 jóvenes de las comunidades de Calama, Antofagasta, La Serena, Alameda, Talca, Concepción y Puerto Natales. Todos ellos vivieron, previamente, jornadas vocacionales amplias en sus comunidades educativo pastorales locales.

El campamento fue realizado por el equipo de animación vocacional Inspectorial coordinado por el P. Osvaldo Valenzuela y compuesto por el P. Claudio Cartes y el P. Severino Tardivo. Acompañaron, además, los salesianos P. Eduardo Oviedo, P. Eduard Rojas y los tirocinantes Benjamín Parra, Andrés Orrego y Marcelo Rojas. También estuvo presente el Inspector de los salesianos en Chile, P. Carlo Lira, quien celebró el sacramento de la reconciliación a los jóvenes y Eucaristía.

El campamento se inspiró en base al texto bíblico del evangelio de Juan 1, 35-42, en el que Jesús invita a quienes lo buscaban a hacer una propia experiencia de intimidad espiritual con él. Como parte del programa de actividades se realizaron temas y talleres formativos, un retiro espiritual en silencio predicado por el P. Darío Navarro, celebración diaria de la Eucaristía y lectura orante de la Palabra de Dios.

“En general, los jóvenes que participan de este campamento llegan con inquietudes más claras, con una plena disponibilidad a hacer una fuerte experiencia espiritual vocacional, lo cual es fruto del trabajo de los equipos vocacionales locales, allí donde se ha constituido”, afirmó el P. Osvaldo.

Campamento Vocacional de Jovenes

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Visto 536 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar