Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Lunes, 29 Abril 2019

Con diversas actividades se desarrolló la Semana del Libro

Con motivo de la celebración del día del libro, el Liceo Salesiano Mons. Fagnano dispuso a través de un trabajo en conjunto entre biblioteca CRAcoordinación de estudios y rectoría, de una serie de actividades en relación al tema, las cuales se desarrollaron desde el 22 al 29 de abril, y que abarcó a toda la comunidad educativo pastoral, en la denominada “Semana del Libro”.

Con la participación de alumnos y profesores y variadas actividades, entre las que destacan ornamentación de diarios murales, visitas y muestras de cuentos en la biblioteca, concurso de creación de portada para un cuento, premiación a alumnos lectores, entre otros, se realizó la reciente semana la celebración a los libros, instancia que busca fomentar la lectura en nuestro alumnado mediante la creatividad y expresión artística.

Durante la mañana de hoy, las actividades han llegado a su fin, y para ello se ha hecho un “Buenos Días especial”, el cual inició con el momento de oración, a través del Director del LSMF, P. Sergio Astorga T. sdb, y a continuación se presentó un cortometraje de Alicia en el País de las Maravillas a través de la alumna del 4° Medio García Patricia Mancilla.

Además de ello, niños de 5° y 6° básico declamaron el poema “Amigo Libro”, y se realizó la premiación a alumnos de 2° básico a 4° medio que se destacan por ser buenos lectores, los que recibieron de manos del coordinador CRA profesor Amado Haro M. un estímulo junto a su respectivo diploma.

Cerca del final, se hizo la premiación a los niños participantes del concurso “Creando una portada de un cuento”, donde los lugares quedaron de la siguiente manera: Primer Ciclo, 1° lugar Martin López (3° Re), 2° lugar Dominique Bruna y Bruno Barría (3° Re), 3° lugar Marieta Salinas y Martin Velásquez (3° Re), en tanto que, en el Segundo Ciclo, los resultados fueron los siguientes: 1° lugar Hellen Preller (6° Cruz), 2° lugar Jorge Oyarzo (6° Cruz) y 3° lugar Felipe Millán y María José Barría (5° Torres).

Cerrando la semana del libro, y el acto de premiación, alumnas del 4° medio García bailaron la coreografía “Hombres de acción”, de la película “Mulán”.

Además de todo lo anterior, durante esta semana se estará realizando la entrega de libros y revistas donados a la unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Natales.

Felicitamos a todos quienes hicieron posible estas actividades, y al apoyo de los profesores de lenguaje, profesores jefes y alumnos de nuestra casa salesiana.

Semana del Libro 2019

COMUNICACIONES LSMF

Visto 137 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar