Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 10 Abril 2019

Con renovada plataforma sistema Papinotas realizó capacitación

Durante la presente jornada, se ha llevado a cabo en la sala de computación una capacitación dirigida a la plataforma “papinotas”, sistema con el que actualmente trabaja nuestro colegio y que sirve entre otras funciones, para la comunicación con los padres y apoderados, además del registro de inasistencias.

En esta oportunidad, el LSMF fue visitado por la srta Trinidad Czollak, asesora pedagógica del sistema Papinotas, quién vino directamente desde la capital, para entregarnos los nuevos cambios y avances que trae consigo la plataforma en cuestión.

Para ello, el equipo de inspectores, personal administrativo, y otros funcionarios participaron de esta formación, la cual fue gratamente recibida, y que permitió resolver algunas dudas e inquietudes que existían en los presentes.

Con respecto a este nuevo sistema, Trinidad Czollak nos comenta “Hoy en día Papinotas es un sistema que utiliza un software totalmente renovado, usando la misma plataforma de Facebook e Instagram, donde entre las nuevas características que se nos ofrece, está el que ahora el ingreso es distinto, puede ingresar mucha gente además de muchos más colegios a la vez, es más rápido, menos peligro de que se caiga, y es mucho más robusto en términos de softwares, debido a que constantemente se pueden ir generando mejoras dentro de la misma plataforma. Además, es más escalable, en el sentido que cuando se requiere agregar más módulos o se requiere agregar más acciones no hay ningún problema, ninguna plataforma afecta a la otra, y por último es más flexible en el sentido en que los usuarios pueden hacer uso y manejo de su propia información de manera más adecuada”. A ello agrega “el colegio hoy en día tiene asistencia plus, eso quiere decir que tienen la opción de interoperar con el SIGE y eso les trae muchas facilidades, porque básicamente a toda el área de asistencia no le va significar digitar dos veces la misma información en la web”.

Finalmente cabe destacar que Papinotas es un software avalado por el Ministerio de Educación, y con el cual el Liceo Salesiano se comunica con sus casi 1100 alumnos y familias.

Desde ya nuestra casa salesiana agradece este tipo de visitas, que nos ayuda a mejorar cada día más en función de nuestro alumnado del LSMF.

Capacitación Papinotas

 COMUNICACIONES LSMF

Visto 146 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar