Imprimir esta página
Martes, 26 Marzo 2019

Se realizó capacitación de Gestión PIE

Durante la tarde de este lunes 25 de marzo, se realizó en los salones del Cormorán de las Rocas una capacitación de Gestión PIE organizada por el LSMF y dictada por la relatora Silvina Moena, quién es educadora diferencial, Magister en Ciencias de la Educación, Evaluación y Currículum, directora académica de la fundación Adelante Educa y coach integrativo.

La capacitación desarrollada durante toda la jornada del lunes, inició con la explicación de la normativa vigente a nivel educacional, las leyes que se promulgan en base a las subvenciones y convivencia escolar, ley de inclusión, y decretos 170 y 83 base de los programas de Integración Escolar. En relación a esto último se hizo un trabajo en el decreto 170, además de ver detalles relativos a la documentación necesaria que se debe tener por estudiante que ingresa a PIE y cuál es el proceso de diagnóstico y de reevaluación.

Durante la jornada de la tarde se trabajó el decreto 83, la implementación del DUA y formas de trabajo en el aula, además de trabajar en los apartados del registro de planificación PIE, finalizando esta experiencia con una certificación.

Para la coordinadora PIE del LSMF Nicol Ruiz, “fue una muy grata experiencia de volver a participar en una capacitación de Silvina ya que el año pasado tuve el agrado de poder participar en una capacitación de ella en Valdivia, ella es muy activa y daban ganas de participar”, además agrega “siento que esto da un inicio para poder tener todo en orden y regular toda la documentación referida al nuestro programa. Además, quiero agradecer enormemente el que pudieran asistir las coordinadoras PIE de los otros establecimientos, ya que nos enriquece y nutre nuestro quehacer pedagógico”.

Esta jornada de trabajo nació como una idea desde la coordinación PIE, con aprobación del Equipo de Gestión, la cual pretendía apropiarse de técnicas y herramientas propias de la gestión en el Programa de Integración Escolar, además de revisar y trabajar cautelosamente toda la documentación que sea necesaria en caso de una supervisión, todo esto enmarcado dentro de la conmemoración de nuestros 100 años, instancia apropiada para poder abrir el colegio a la comunidad e invitar a los colegios y escuelas a compartir con el LSMF.

En la jornada de trabajo participaron integrantes del PIE del Liceo S. Monseñor Fagnano, la coordinadora PIE comunal, coordinadoras PIE de los establecimientos pertenecientes a la CORMUNAT y coordinadoras PIE del Liceo San José e Instituto Don Bosco.

Capacitación Gestión PIE

COMUNICACIONES LSMF

Visto 242 veces