Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Lunes, 31 Diciembre 2018

Fundación Don Bosco visitó nuestra casa salesiana

Cuatro usuarios y dos terapeutas de la Comunidad Valdocco de Fundación Don Bosco participaron de un Encuentro de Formación en el Liceo San José de Punta Arenas Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, entre los días 10 y 17 de diciembre.

La participación de la Fundación se materializó gracias a la invitación del P. Héctor Vásquez a una instancia de formación e intercambio de experiencias con alumnos, apoderados y profesores de las comunidades educativas pastorales de colegios salesianos.

Los usuarios de Fundación Don Bosco compartieron sus testimonios de vida y como están superando situaciones de vulnerabilidad como es el consumo problemático de drogas.

Además, pudieron conocer lugares turísticos del sur de nuestro país como las Torres del Paine y Puerto Natales siendo el guía el P. Héctor con quien compartieron todos los días.

De regreso a Santiago los usuarios retomaron sus tratamientos de rehabilitación.

La comunidad terapéutica Valdocco, ubicada en la comuna de Lo Espejo en Santiago acoge residencialmente a 10 jóvenes y adultos varones con consumo problemático de drogas. Los residentes reciben alimentación, apoyo terapéutico especializado, acompañamiento socioeducativo y actividades de formación.

Visita Fundación Don Bosco al LSMF

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Visto 260 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar