Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Viernes, 30 Noviembre 2018

Coro Centenario se presentó en el LSMF

Esta mañana se presentó por primera vez en el gimnasio de nuestro liceo, el Coro Centenario, agrupación musical magallánica que se inició en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas y que está dirigida por Luis Santana Leiva junto a la narración del comunicador magallánico, Juan Miranda, además del acompañamiento del compositor de canciones Claudio Paredes y Rodrigo Santana en los arreglos musicales.

En esta ocasión, el Coro Centenario presentó al alumnado de nuestra casa salesiana, “Aborígenes de la Patagonia”, obra recién estrenada, la que se gestó desde diciembre del año pasado y que viene siendo una continuación de su última obra, “El canto selknam”. Es así, que ahora se aborda la historia de los pueblos originarios de la Patagonia, haush, yámanas o yaganes, selknam u onas, aonikenk o tehuelches y kawéskar o alacalufes, desde como vivían hasta su exterminio, con una duración de la obra de aproximadamente una hora.

Al finalizar la presentación, nuestro director P. Sergio Astorga T. sdb, agradeció la visita de este coro, y recordó los inicios de esta agrupación, la que comenzó cuando él era director del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

El Coro Centenario se presentó en esta oportunidad con 18 personas, las que han recorrido diversas partes de la región, el senado, y recientemente el país de Francia.

Como liceo nos sentimos orgullosos y felices por esta grata visita, donde los estudiantes junto a sus profesores escucharon atenta y respetuosamente este despliegue de talento… Hasta la próxima.

Coro Centenario de la Patagonia en el LSMF

COMUNICACIONES LSMF

Visto 43 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar