Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Jueves, 08 Noviembre 2018

LSMF participó del simulacro regional de sismo-tsunami

La mañana de este jueves 08 de noviembre, se realizó en toda la región de Magallanes el simulacro de evacuación de sismo-tsunami correspondiente al área de la educación organizado por la oficina regional de la ONEMI.

Para ello, el alumnado del LSMF tuvo que disponer de una evacuación a las 11.00 hrs., a través de calle Agostini hasta el frontis del liceo por calle Padre Rossa, sitio resguardado por Carabineros de Chile, instancia donde el personal de nuestro liceo encargado de dar las orientaciones correspondientes, lo hicieron de buena manera, logrando una evacuación rápida y expedita. Allí los evacuados fueron visitados por la Gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Sra. Ana Mayorga B., municipalidad, y ejército de Chile, quienes conocieron “in situ” como se estaba dando la situación.

Una vez finalizada la actividad, la inspectora Karen Ruiz, encargada del PISE de nuestro establecimiento educacional, junto al profesor Juan Chávez, quien otorga un apoyo importante a este tipo de actividades, se dirigieron hasta la Gobernación Provincial,  donde se sostuvo una reunión de análisis de lo sucedido junto a los entes organizadores del simulacro, donde estuvo presente gobernación, municipalidad, carabineros, ejército, bomberos, ONEMI, SAMU, entre otros, oportunidad en que la Gobernadora Sra. Ana Mayorga B. destacó el desarrollo de la evacuación realizada por parte de nuestro liceo.

Cabe mencionar que durante toda la actividad nuestro liceo estuvo acompañado por personal del ejército, los que hicieron de evaluadores del evento.

Felicitaciones para la comunidad educativa pastoral del LSMF por la seriedad y compromiso puesto en el simulacro.

Simulacro de Evacuación PISE

COMUNICACIONES LSMF

Visto 143 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar