Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Miércoles, 07 Noviembre 2018

En Pto Natales se desarrolló Encuentro de Comunidades Misioneras Salesianas (CMS)

Desde el 31 de Octubre al 04 de Noviembre, se desarrolló en dependencias de nuestro liceo, una jornada de misiones, donde tuvimos la visita de alrededor de 60 personas, entre ellos jóvenes de Santiago, La Serena, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Puerto Natales.

Entre las actividades de formación realizadas durante la estadía de los participantes, se encuentran actividades comunitarias, como por ejemplo el puerta a puerta, el que abarcó diversos puntos de la ciudad para invitar a las personas a que vivan la eucaristía, así como también momentos de reflexión, talleres, actividades con las familias que los recibieron, visita a la Cueva del Milodon, eucaristía de cierre, entre otros.

Respecto al encuentro, el encargado de Pastoral de nuestro liceo Romedil Ilufi, nos comenta “entre los objetivos de este encuentro, estuvo el entablar una relación con las otras comunidades y hacer un campamento de formación para dar a conocer un proyecto que tiene la inspectoría sobre el voluntariado, el cual es un desafío importante, donde la idea es entusiasmar a los jóvenes para una propuesta y realizar un voluntariado tanto nacional como internacional”.

Para Juan Manríquez de la presencia de Concepción, asesor nacional de las Comunidades Misioneras Salesianas junto a Elizabeth Vivanco, la experiencia ha sido muy enriquecedora, la formación que tuvieron junto con todas las personas que han venido a participar ha sido bastante buena. Con respecto a la recepción del encuentro, “ha sido mucho mejor de lo que esperábamos y tenemos la participación prácticamente de todas las plazas que tienen representación como comunidades misioneras. La presencia de Natales se portado excelente con nosotros y el clima nos ha acompañado mucho para poder recorrer y conocer”. Además agrega “esperamos que esto marque un hito como congregación, de que las experiencias se pueden hacer en todos lados, ya sea norte, sur y centro. Ojala haya sido una bonita experiencia para todos los participantes y la ciudad”.

En tanto para el joven Eduardo Saavedra de La Serena, “esta experiencia me ha parecida bastante bonita, ya que nunca había tenido la oportunidad de participar en una experiencia así,  positivamente sorprendido”.

Entre los participantes se encuentran jóvenes de 14 años hasta 27 años, y se contó con la presencia del P. Andrés Morales de La Serena, P. José Sharp de Linares y el P. José Toledo.

El encargado de Pastoral del LSMF Romedil Ilufi agradece a todos los que se hicieron parte del proyecto, entre ellos a los apoderados, delegados de pastoral de los cursos, entre otros,  indicando que es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en la ciudad.

Para los jóvenes fue una experiencia enriquecedora, donde conocieron y compartieron en compañía de Jesús, y se maravillaron del lugar, los paisajes y los atractivos naturales de Puerto Natales y sus alrededores.

Encuentro de Comunidades Misioneras Salesianas (CMS)

COMUNICACIONES LSMF

Visto 150 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar