Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Lunes, 06 Agosto 2018

P. Sergio Astorga sdb, “es un agrado celebrar la Semana Salesiana con nuestros jóvenes, que era lo que Don Bosco quería”

Estamos ad portas del inicio de la Semana Salesiana, en un mes muy salesiano para nuestra comunidad educativa, y también para las hijas de María Auxiliadora.

Es así, que un día como ayer fue la celebración de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, insinuadas por Don Bosco y por María Mazzarello quien las llevó adelante.

Con respecto a lo que esta semana nos convoca, el P. Sergio Astorga nos comenta “esta Semana Salesiana tiene varias cosas, primero porque estamos celebrando los 99 años y el próximo año celebraremos el centenario de nuestro colegio y veremos cómo vamos a celebrarlo, lo que iremos viendo en el camino. Ya se está trabajando en la programación para el próximo año, porque queremos comprometer a gente y autoridades salesianas para que vean y conozcan la obra que tenemos acá en Puerto Natales”.

“Sin duda es un agrado celebrar la Semana Salesiana con nuestros jóvenes, que era lo que Don Bosco quería, vivir la alegría, pero de una manera sana, donde hayan valores que mostrar. Esta semana está muy bien organizada con cuatro alianzas, cada una de ellas tiene su responsabilidad y su valor que resaltar, sus buenos días, además de disfraces, coreografías  y cosas por el estilo lo que alegra el espíritu de los jóvenes”.

Como cada año, una de las actividades típicas que se realiza es el desfile, la que este año tendrá algunos cambios, en donde el P. Sergio menciona “este año para cerrar la semana salesiana, lo haremos con el desfile en la Plaza de Armas junto al liceo María Mazzarello, donde mostraremos hacia la comunidad de Puerto Natales la educación salesiana. Antes de ello, tendremos la misa en el Templo Parroquial con la enseñanza media y autoridades, y seguidamente se hará el desfile.”

Para finalizar, el director de nuestra casa salesiana invita a todas las personas que tengan corazón salesiano en Puerto Natales a que nos acompañen en el desfile para animar a nuestros jóvenes, profesores, y al Consejo Directivo que diariamente están trabajando para que los alumnos puedan adquirir la experticia para lograr su futuro.

COMUNICACIONES LSMF

Visto 231 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar